Fuente: YouTube

Morena y PT pedirán la destitución de Lorenzo Córdova en el INE

Las bancadas de Morena y del PT anunciaron que pedirán otra vez la destitución de Lorenzo Córdova, mediante un juicio político en su contra.

AMLO pide al INE que “recapacite”

Este jueves, la Cámara de Diputados llevó al pleno la discusión en torno al acuerdo del INE que tiene como fin evitar la sobrerrepresentación en el órgano legislativo.

Mientras que los diputados de Morena y PT señalaban al INE, los legisladores del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD aseguraron que hay una “simulación” en el Congreso, la cual ha permitido la formación de una mayoría ficticia.

Durante la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe una estrategia política en contra de su Cuarta Transformación.

“No voy a juzgar, sólo decir que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados”, aseguró el mandatario sobre la aprobación del Consejo General del INE a la asignación de las curules por el principio de Representación Proporcional (RP) en la Cámara de Diputados.

Se evita distorsionar la mayoría relativa: Córdova

Por su parte, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, sostiene que “las cuotas de representación proporcional se establecieron para reflejar el pluralismo político y evitar la inevitable distorsión que genera el sistema de mayoría relativa”, según indicó para el medio Central Electoral.

El pasado 18 de marzo, nueve de 11 consejeros que integran el Consejo General del INE aprobaron un acuerdo según el cual ningún partido político “podrá contar con un número de diputados por ambos principios que representen un porcentaje del total de la Cámara que exceda en ocho puntos a su porcentaje de votación nacional emitida”.

Con información de Milenio, Forbes, Central Electoral y La Jornada

Te podría interesar:

Pese a reclamos de Morena, el INE impedirá sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados

INE no está contra AMLO: Lorenzo Córdova

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados