Fuente: Enkoll

Mauricio Tabe, de “Va por México”, lidera las encuestas en la Miguel Hidalgo

El candidato por la alianza “Va por México”, Mauricio Tabe Echartea, lidera las preferencias electorales en la alcaldía Miguel Hidalgo, según reveló la agencia Enkoll.

Por arriba de Romo

De acuerdo con Enkoll, al 25 de marzo, el exdiputado tiene un 43% de intención de voto en términos de preferencia bruta, colocándose por arriba del morenista Víctor Hugo Romo, quien busca su reelección y actualmente cuenta con el 31% de las preferencias.

En términos de preferencia efectiva, es decir, la que considera solo a las personas que sí afirman que votarán por alguna candidata o candidato, Tabe tiene una intención de voto del 51%, mientras que Romo registra el 37 por ciento.

Apenas hace un mes, Mitofsky mostraba que Víctor Hugo Romo encabezaba las preferencias con un 45.2% de la intención de voto, en tanto que Mauricio Tabe alcanzaba el 28.5 por ciento.

INE ratifica candidatura de Romo

Este jueves, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la candidatura de Víctor Hugo Romo para participar en las elecciones del próximo 6 de junio. Esto, luego de que la Comisión de Fiscalización del INE propusiera que el morenista perdiera su derecho a registrarse como candidato por no presentar informes de ingresos y gastos de precampaña.

El todavía alcalde de Miguel Hidalgo, quien tiene una aprobación de gestión del 48% y una desaprobación del 45%, dio a conocer la decisión del INE a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que aseguró que “ha cumplido con la normatividad del proceso y ha sido respetuoso del calendario y los lineamientos”.

Se despide del Congreso

El panista Mauricio Tabe se despidió este jueves de su puesto como coordinador de los diputados del PAN en el Primer Congreso de la Ciudad de México.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, dijo estar agradecido con el órgano legislativo por “la experiencia, el aprendizaje y lo logrado”. Agregó que, pese a los avances, está consciente de lo que falta. Estamos listos, a darle a lo que se viene”, finalizó.

Con información de Proceso, Enkoll, Mitofsky, @mauriciotabe, y @vromog

Te puede interesar:

#Elecciones: Ordena Tribunal Electoral que “mañaneras” no afecten el proceso 2021

#Elecciones: Arranca el proceso electoral de 2021

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados