Foto de El Sol de México

Piden corregir la candidatura de Mauricio Toledo

El PT decidió postular a Mauricio Toledo como candidato a diputado federal por San Martín Texmelucan, Puebla.

Sigue en marcha proceso de desafuero

Mauricio Toledo, exdelegado de Coyoacán, enfrenta un proceso de desafuero en el Congreso. Sin embargo, el Partido del Trabajo decidió postularlo como su candidato para el distrito 5 de San Martín Texmelucan, Puebla.

Ante la decisión, la secretaria general de Morena se pronunció en contra e hizo un llamado a la dirigencia nacional del PT para corregir su designación. En un tweet de su cuenta oficial Citlalli Hernández argumentó que la candidatura de Toledo no representa los valores de la 4T.

Y en este sentido aclaró:

Nuestros diputados tienen la responsabilidad de acelerar el proceso de declaración de procedencia (desafuero) para que las autoridades correspondientes sigan su proceso. Confío en que IgnacioMierV, nuestro Coordinador en @MxDiputados_ no demore más.”

Citlalli Hernández

De acuerdo con investigación de la Fiscalía de la CDXM, el funcionario cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos declarados como servidor público.

Ernestina Godoy buscará que se resuelva el desafuero de Mauricio Toledo para proceder penalmente en su contra.

En cada una de las fases de este procedimiento, el Ministerio Público de la ciudad de México probará la responsabilidad penal del diputado mencionado en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito acreditado con un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio, lo que resulta incongruente con sus ingresos reportados”, expuso.

Ernestina Godoy

Vianey García Romero también expresa inconformidad

La diputada local con licencia Vianey García Romero impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la postulación de Mauricio Toledo por el distrito 5 de San Martín Texmelucan. Dio como razones que Toledo no es oriundo del municipio y que ella era la mejor posicionada de las encuestas.

Sorprende que se designe a una persona, que además de provenir de la Ciudad de México y que jamás ha visitado nuestras comunidades ni conozca las necesidades de nuestra gente, encima tenga una larga cola que le pisen”, refirió.

Vianey García

Con información de Proceso, Aristegui Noticias, El Universal Puebla.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados