Mientras Félix Salgado Macedonio espera la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre su candidatura a la gubernatura de Guerrero, no ha reparado en agresiones contra la institución y quienes la encabezan. En un mitin afuera de las instalaciones del órgano electoral, llamó a los militantes que lo acompañaban a buscar a los siete consejeros y amenazó con llegar hasta la casa del consejero presidente, Lorenzo Córdova.
Durante el mitin, se colocó un ataúd en el templete, al tiempo de Salgado exclamaba “ha muerto el INE, se murió el INE”, y posteriormente dijo “se murió Lorenzo”. Además, pidió “que no le rasquen los huevos al toro porque nos va a encontrar”. Posteriormente, amenazó con “hallar a los consejeros si no se reivindican”, y amenazó con llevar a sus simpatizantes hasta la casa de Lorenzo Córdova.
¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Les gustaría saber cómo está su casita de lámina negra, que cuando llueve gotea y moja su cuerpo? ¿Sí? Cabroncito. No sabe por qué estamos luchando en Guerrero: hay mucha gente pobre, niños sin esperanza, niños que no van a ir a la escuela porque se roban el presupuesto”
Al ser entrevistado después de dichas declaraciones, Salgado Macedonio se retractó, al decir que no se trataba de una amenaza, sino de una simple pregunta para ir a visitar a Lorenzo Córdova a su casa.
A mí me han ido a visitar mucha gente a mi casa y no pasa nada. Ahora, no voy a su casa, no vamos para que esté tranquilo el señor, no es amenaza, no es violencia, ya nos vamos terminando su sesión los señores, nosotros nos vamos”, dijo
Por su parte, el consejero presidente declaró en una entrevista para el programa “Así las cosas”, de W Radio, que los consejeros no se dejarán amedrentar por el político guerrerense y aseguró que en todo momento han actuado conforme a sus principios.
A pesar de las campañas de amedrentamiento, estos consejeros y consejeras no nos vamos a dejar amedrentar, somos un árbitro que tiene una función constitucional y hemos tomado nuestras decisiones conforme a nuestros principios”.
La secretaria de Gobernación reaccionó ante las amenazas de Salgado Macedonio con “un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos”.
Cossío hizo referencia al artículo 209 del Código Penal de la Ciudad de México, en el que se estipula que a quien “amenace a otro con causarle un mal en su persona, bienes, honor o derechos de alguien con quien esté ligado por algún vínculo, se le impondrá de tres meses a un año de prisión o de noventa a trescientos sesenta días de multa”.
Con información de El Universal, Excélsior y El Financiero
Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Esta web usa cookies.