Salgado Macedonio amenaza a Lorenzo Córdova; pide que “no le rasquen los huevos al toro”

Mientras Félix Salgado Macedonio espera la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre su candidatura a la gubernatura de Guerrero, no ha reparado en agresiones contra la institución y quienes la encabezan. En un mitin afuera de las instalaciones del órgano electoral, llamó a los militantes que lo acompañaban a buscar a los siete consejeros y amenazó con llegar hasta la casa del consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Amenaza y se retracta

Durante el mitin, se colocó un ataúd en el templete, al tiempo de Salgado exclamaba “ha muerto el INE, se murió el INE”, y posteriormente dijo “se murió Lorenzo”. Además, pidió “que no le rasquen los huevos al toro porque nos va a encontrar”. Posteriormente, amenazó con “hallar a los consejeros si no se reivindican”, y amenazó con llevar a sus simpatizantes hasta la casa de Lorenzo Córdova.

¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Les gustaría saber cómo está su casita de lámina negra, que cuando llueve gotea y moja su cuerpo? ¿Sí? Cabroncito. No sabe por qué estamos luchando en Guerrero: hay mucha gente pobre, niños sin esperanza, niños que no van a ir a la escuela porque se roban el presupuesto”

Al ser entrevistado después de dichas declaraciones, Salgado Macedonio se retractó, al decir que no se trataba de una amenaza, sino de una simple pregunta para ir a visitar a Lorenzo Córdova a su casa.

A mí me han ido a visitar mucha gente a mi casa y no pasa nada. Ahora, no voy a su casa, no vamos para que esté tranquilo el señor, no es amenaza, no es violencia, ya nos vamos terminando su sesión los señores, nosotros nos vamos”, dijo

No nos vamos a dejar amedrentar: Lorenzo Córdova

Por su parte, el consejero presidente declaró en una entrevista para el programa “Así las cosas”, de W Radio, que los consejeros no se dejarán amedrentar por el político guerrerense y aseguró que en todo momento han actuado conforme a sus principios.

A pesar de las campañas de amedrentamiento, estos consejeros y consejeras no nos vamos a dejar amedrentar, somos un árbitro que tiene una función constitucional y hemos tomado nuestras decisiones conforme a nuestros principios”.

Amerita cárcel, dice exministro Cossío

La secretaria de Gobernación reaccionó ante las amenazas de Salgado Macedonio con “un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos”.

Cossío hizo referencia al artículo 209 del Código Penal de la Ciudad de México, en el que se estipula que a quien “amenace a otro con causarle un mal en su persona, bienes, honor o derechos de alguien con quien esté ligado por algún vínculo, se le impondrá de tres meses a un año de prisión o de noventa a trescientos sesenta días de multa”.

Con información de El Universal, Excélsior y El Financiero

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados