El INE no será un árbitro silente ni se dejará amedrentar: Lorenzo Córdova

 El INE no será un árbitro silente ni se dejará amedrentar: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que la estrategia para amendrentar al órgano electoral no prosperará y aseguró que el Instituto no será un árbitro silente durante el proceso electoral que dio inicio este domingo 4 de abril.  

La descalificación no funcionará

Córdova encabezó la noche del sábado una sesión especial del Consejo General para aprobar las candidaturas a las diputaciones federales por mayoría relativa y representación proporcional. En este marco, pidió a los partidos y gobernantes respetar la ley y ejercer con imparcialidad los recursos públicos.

Además, señaló que existe una estrategia de descalificación, sobre la cual, advirtió que no ha funcionado antes y no será fructífera en el futuro, ya que la sociedad sabe que el INE tiene como único interés el garantizar la equidad, la legalidad y rendición de cuentas de las elecciones.

“No es la primera vez que pretenden descalificar al árbitro, es una estrategia que lamentablemente ha sido asumida en diversos momentos por diversos actores políticos y diversos motivos a lo largo de los últimos años”, apuntó.

Lorenzó Córdova

Arrancan las campañas

Este domingo 4 de abril comenzaron las campañas y el consejero presidente del INE lanzó un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a respetar el precepto constitucional de imparcialidad y no intervención en el proceso electoral.

“El inicio de las campañas electorales es un motivo más para convocar a todos los actores políticos a conducirse con legalidad y compromiso democrático”, dijo el consejero presidente en un video publicado en redes sociales.

Llamó también a las fuerzas políticas y a los candidatos a desarrollar sus estrategias de campaña y labores de proselitismo con respeto a la ley, sin descalificaciones, sin violencia de género y respetando los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Llaman a cerrar los accesos del INE

En redes sociales se dio a conocer un llamado a cerrar todos los accesos del INE a partir del lunes 5 de abril para exigir la renuncia de Lorenzo Córdova.

“Van a poder salir los trabajadores, pero nadie podrá ingresar hasta que renuncie el traidor a la patria. Lorenzo Córdova Vianello y Ciro “Caguamas”, o Ciro Murayama, ese cómplice de Lorenzo Córdova y todos los que le sirven a ese traidor”, dice una persona en cuya vestimenta se lee el nombre de Armando Monter.

Monter hizo un llamado “a lo compas de Guerrero y de todo el país” para apoyar su iniciativa de paralizar las elecciones, ya que se quiere implementar el voto electrónico “para llevar a cabo sus transas y robarnos las futuras elecciones”.

En respuesta a este tipo de acciones contra el órgano electoral, figuras como el político y filósofo Fernando Belaunzarán han hecho público su apoyo al Instituto a través del hashtag #YoDefiendoAlINE.

Te puede interesar también: Morena y PT pedirán la destitución de Lorenzo Córdova en el INE

Con información de El Universal

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados