Fuente: Instagram AMLO/ Reuters

AMLO estaría recibiendo remdesivir contra el COVID-19: Especialistas

El tratamiento que estaría recibiendo el mandatario Andrés Manuel López Obrador contra el coronavirus sería una canalización intravenosa de remdesivir, aseguran especialistas.

En el video que difundió el viernes pasado en sus redes sociales, el presidente apareció con una venda en su mano derecha, lo que llamó la atención de la opinión pública y desató una polémica en las redes sociales.

Fuente: YouTube Andrés Manuel López Obrador

Especialistas dijeron al diario Reforma, que podría tratarse del uso de un tratamiento de intravenosa, el cual no ha sido avalado por las autoridades sanitarias de nuestro país.

Francisco Moreno Sánchez, jefe del programa Covid-19 del Hospital ABC, dijo al diario mexicano que “está recibiendo el medicamento que no aprueba Cofepris, es decir, remdesivir bamlaminimav”.

Indicó que éste solo puede ser administrado vía intravenosa y eso explicaría la venda que se asoma en el abrigo que utilizó AMLO en su video del pasado viernes, donde asegura estar recuperándose del COVID-19.

El remdevisir es un profármaco, una sustancia que se transforma en fármaco dentro del organismo cuando es metabolizada y actúa como antiviral.

El estudio europeo Discovery y el Instituto Nacional de Investigación en Salud y Medicina de Francia (Inserm), suspendieron los ensayos con el antiviral remdesivir, ya que no hay pruebas de su eficacia.

Podría interesarte: AMLO dio positivo a COVID-19 el pasado 24 de enero.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados