Fuente: Cámara de Diputados

Auditor de la ASF asegura que no hubo motivación política en informe sobre NAIM

Agustín Caso Raphael auditor especial de desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aseguró que “no hay error” en la auditoría de los costos estimados de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Durante su comparecencia ante legisladores de la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, Caso Raphael aclaró que son estimaciones, no cifras definitivas.

“No hay error, no hay mala fe y sólo se revisará y se le dará seguimiento a la auditoría realizada”, respondió el auditor en medio de insistentes cuestionamientos de los partidos sobre el informe.

“Manifiesto con firmeza que no existió dolo o motivación política en el equipo auditor, de la misma manera que mis colaboradores de la Auditoría Especial de Desempeño merecen todo mi reconocimiento y respeto por su labor profesional”, dijo al comenzar su comparecencia.

Agregó que “no es un ataque a la investidura presidencial ni a un gobierno legítimamente electo”.

Explicó que los más de 331 mil millones de pesos estimados por la ASF derivaron de la información otorgada por las autoridades, de ellos, 163 mil 540 millones de pesos erogados hasta 2019 y 168 mil 455 millones más de costos adicionales.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados