Entérate

De fracaso en fracaso

Demetrio Sodi

Después de 18 meses del actual gobierno está claro que no vamos por el camino correcto y que el país está cerca de entrar en la peor crisis económica, social y política, de los últimos años. El presidente no ha cumplido con sus compromisos y estamos ante un gobierno fallido que está fracasando en todos los frentes.

Está fracasando en el combate a la Pandemia por un manejo errático, ocultando y dando información falsa, así como por la actuación irresponsable del presidente invitando a la gente a salir de sus casas.

Ha fracasado en garantizar la seguridad a la gente; 2019 ha sido el año más violento de nuestra historia con más de 35,000 muertos y los meses que van del 2020 han rebasado las cifras de delitos y homicidios del año anterior.

Ha fracasado en el combate a la corrupción; más del 75% de las compras y contratos del gobierno se han asignado en forma directa a empresas de amigos de miembros del gabinete. Según el INEGI durante 2019 hubo un incremento del 7.5% en el número de casos de corrupción y un 64% en el costo para las familias.

Ha fracasado en crear confianza en nuestro país; la falta de diálogo, las amenazas a los empresarios y la cancelación de varios proyectos del sector privado han provocado la desconfianza y reducción de las inversiones.

Ha fracasado en que la economía crezca al 4% anual; la economía cayó 0.1 % durante 2019 y según las estimaciones de los principales analistas financieros en este año la caída será de entre el y el 10% con una lenta recuperación debido a la falta de apoyo del gobierno a las empresas.

Ha fracasado en ofrecer empleos a los jóvenes; ya desde el año pasado cayo drásticamente la creación de empleos y ahora con la pandemia se han perdido según el IMSS, 1 millón de empleos y según el INEGI, más de 12 millones adicionales de personas están desocupadas.

Ha fracasado en la reducción de la pobreza;sus programas sociales no están funcionando para reducirla, según el CONEVAL, durante 2019 cayeron en situación de pobreza más de 10 millones de mexicanos y como consecuencia de la pandemia y la caída de la economía esta cifra puede duplicarse.

Ha fracasado en impulsar el avance democrático; la centralización del poder, el choque con los gobernadores, su deseo de controlar al poder judicial y al congreso, su negativa a dialogar y llegar a acuerdos, su estrategia para controlar todos los organismos autónomos, su decisión de manejar en forma personal los recursos públicos, representan un severo retroceso para nuestra democracia.

Ha fracasado en proteger las libertades y los derechos humanos; la descalificación a los medios de comunicación y periodistas, su desprecio a los movimientos feministas, de género y a la sociedad civil, así como la manipulación de las consultas ciudadanas y la militarización del país son una amenaza a nuestras libertades. Ha fracasado sobre todo como líder político al propiciar la división de los mexicanos, la gente ha perdido la confianza en la palabra presidencial y en el gobierno;el ánimo y la esperanza en un cambio se ha venido abajo.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

Con la 4T el sexenio más militarizado en la historia de México

La presencia militar en funciones tradicionalmente civiles en México ha visto un incremento notable bajo…

8 horas hace

Nueva Ley prohibe viajes de niños en motocicletas

Si tienes una moto y solías darle aventón a tu chiquillo menor de 12 años,…

8 horas hace

México regresó a niveles educativos del 2003

Con el actual gobierno federal, la educación en México enfrenta un estancamiento crítico, reflejado dramáticamente…

9 horas hace

16.4 millones de jóvenes sin estudios ni oportunidades laborales

Aún y cuando el Gobierno Federal ha tratado de presumir uno de sus programas sociales…

10 horas hace

Xóchitl Gálvez sorprende al ganar terreno en el segundo debate

El análisis del periodista León Krauze para El Universal revela una transformación notable en el…

11 horas hace

El 2 de junio ¡Votemos por la niñez!

En cada elección, los ciudadanos tienen la oportunidad de influir en el rumbo de su…

11 horas hace

Esta web usa cookies.