Fuente: Wikimedia.org

¿Es austero vivir en Palacio Nacional?: Esto cuesta el hogar de AMLO

Como parte de su discurso para terminar con los lujos y excesos en el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió vivir en Palacio Nacional y no en la Residencia Oficial de Los Pinos, como lo habían hecho sus últimos 14 antecesores.

El hecho, dijo, obedeció a que el funcionario público tiene que vivir en la “justa medianía”. Sin embargo, ¿Es realmente austero vivir en Palacio Nacional, el edificio público más importante del país?

Fuente: Twitter @lopezobrador_

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, el Palacio Nacional ubicado en el número 15 de la Plaza de la Constitución, otra casa de Moctezuma y de Hernán Cortés, tiene un valor catastral de mil 272 millones 952 mil 932 pesos.

Esta cantidad es superior al presupuesto de 905 millones 335 mil 647 pesos, que recibió este año el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el cual, por cierto, pretende desaparecer el primer mandatario.

Si bien es cierto que Andrés Manuel López Obrador, su esposa y su hijo Jesús Ernesto, viven en un departamento dentro de Palacio Nacional, diversas instalaciones del recinto histórico son utilizadas por ellos.

Beatriz Gutiérrez Muller pasea constantemente por los jardines de Palacio Nacional. Incluso el primero de enero de este año, la pareja presidencial subió un video plantando un árbol en el jardín Nezahualcóyotl.

¿Austeridad en la 4T?

Otras oficinas y salones del edificio también son ocupados por el primer mandatario, para realizar actividades públicas y privadas.

Podría interesarte: Nepotismo en la 4T.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados