Fuente: Contexto de Durango

No finalizó en enero: Hasta abril o mayo terminará la primera etapa de vacunación contra COVID-19

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador va muy retrasado en la primera etapa de la vacunación contra COVID-19, que preveía terminar de inmunizar a todos los trabajadores del sector salud en enero, por lo que expertos proyectan que será hasta abril o mayo cuando concluya.

La Asociación Mexicana de Farmacovigilancia advirtió que la federación requiere un ritmo de vacunación diaria de 36,400 dosis, para finalizar la primera etapa en febrero, pero el promedio actual de aplicación es de cerca de dos mil vacunas al día.

Argumentó que el desfase se debe principalmente a que la administración de López Obrador aún no tiene en sus manos las dosis de vacunas proyectadas originalmente en el calendario de vacunación.

“Necesitamos alrededor de 2.4 millones de dosis para inmunizar a los 1.2 millones de trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla del COVID-19. De esas 2.4 millones de dosis, hemos recibido 0.76 por ciento”, señaló el presidente de la asociación Josué Bautista.

En una videoconferencia, expuso que, para la segunda fase de vacunación, que pretende inmunizar a más de 15 millones de adultos mayores, el gobierno necesitará aplicar 337,800 dosis diarias.

Podría interesarte: Reporte COVID-19 3 de febrero de 2021.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados