Fuente: Twitter

Hubo gas lacrimógeno y balas de gotcha en protesta del 8M: colectivos

En las protestas del 8 de marzo en la Ciudad de México se registró el uso de polvo de extintor, piedras y balas de gotcha contra los manifestantes, indicios que fueron recolectados y grabados por colectivos como la Brigada Marabunta.

Animal Político dio a conocer que, de acuerdo con dicha organización e imágenes captadas en la protesta, sí hubo uso de gases lacrimógenos en las movilizaciones del pasado lunes.

El gobierno capitalino aceptó que sí se lanzó gas en las protestas, pero éste no fue arrojado por los elementos de la policía de la Ciudad de México. Sostuvo que los agentes acudieron al operativo solo con escudos y extintores.

La Brigada Marabunta, una agrupación dedicada a la defensa de derechos humanos, informó que recolectó piedras, pedazos de piso, partes de herramientas, objetos metálicos, balas de gotcha, extintores de un solo uso y cápsulas de gas lacrimógeno, que hirieron a manifestantes.

Por su parte, el colectivo de activistas y periodistas ‘Red Rompe el Miedo’ reportó en redes sociales el lanzamiento de objetos explosivos hacia un contingente de la protesta y acusó también que policías usaron gases lacrimógenos.

Periodistas de Animal Político constataron que se lanzó gas que causaba ardor e irritación en la piel, ojos, nariz y garganta.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados