Fuente: YouTube Conferencia Mañanera de febrero y Google Marca

Uso obligatorio de cubrebocas, cancelar temporalmente proyectos e invertir en más vacunas vs COVID-19: La carta petición a AMLO

Científicos, académicos, intelectuales, médicos y ciudadanos solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador el uso obligatorio del cubrebocas, frenar algunos mega proyectos del gobierno federal e invertir más en las vacunas contra COVID-19.

La carta firmada hasta ahora por 400 personas contiene 7 peticiones a AMLO con la finalidad de que el único gran proyecto “debe ser salvar las vidas de los habitantes de México, comprando, aplicando, produciendo y distribuyendo masivamente vacunas contra la covid-19”.

En la carta aseguran que ante la tragedia que se está viviendo por la pandemia por COVID-19 la prioridad es salvar muchas más vidas, por lo que hacen una lista de 7 propuestas.

  1. Destinar una inversión pública de recursos mucho mayor que la actualmente dirigida a las vacunas. Por lo cual, pedimos la cancelación temporal de los megaproyectos de Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec.
  2. Invertir parte de esos recursos en la compra de suficientes vacunas que hayan pasado todas las exigencias de pruebas clínicas fase 3.
  3. Dirigir parte de esos recursos en un apoyo amplio a la investigación científica y a la innovación, indispensables para producir vacunas en México.
  1. Convocar al Consejo de Salubridad General para que, con base en lo planteado por los expertos, garantice y supervise una planificación y una aplicación rigurosas y transparentes de las prioridades, por sector, para la aplicación de las vacunas.
  2. Publicar día a día la progresión de la campaña de vacunación, con datos precisos, en una página abierta.
  3. Hacer que el uso de cubrebocas se vuelva obligatorio en todas las dependencias federales y estatales, distribuyendo cubrebocas de calidad a la población que lo necesite.
  4. Desarrollar un plan de cuarentena y seguimiento de las personas que llegan a México desde países con altos números de contagios.
Fuente: http://www.propuestasparamexico.org.mx/

Sobre el uso del cubrebocas, AMLO ya dijo que no lo usará y que no obligara a nadie a hacerlo durante su regreso a las conferencias mañaneras luego de estar confinado por dar positivo a coronavirus.

Si parte de la población quiere firmar esta carta petición se puede hacer a través de la página http://www.propuestasparamexico.org.mx/.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados