Propone diputado de Morena cambiar nombre al Mar de Cortés

Esta propuesta surge como parte de las iniciativas de reivindicación de la resistencia indígena a 500 años de la conquista española.

Mar del Yaqui

El legislador de Morena, Hirepan Maya, turnó un punto de acuerdo a comisiones de la Cámara de Diputados para que el Mar de Cortés cambie su nombre por el Mar del Yaqui. Propuesta hecha en el marco de la conmemoración de los 500 años de la resistencia indígena, su objetivo es eliminar la nominación del conquistador español Hernán Cortés para colocarle el del principal pueblo indígena en la región de Sonora.

El 15 de julio de 2005, las islas del golfo de California fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad. El área se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales. Además es ecosistema para diferentes tipos de ballenas, tales como la ballena jorobada, la ballena gris y la ballena azul.

Las reacciones

Ni tardos ni perezosos, los usuario de redes sociales comenzaron una conversación sobre la ocurrente propuesta del diputado.

Con información de Político Mx.

Recommended Posts