Restaurantes y servicios de alojamiento los más afectados por el COVID-19: INEGI

La pandemia por COVID-19 en nuestro país afectó mayormente a los restaurantes y servicios de alojamiento en nuestro país reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Encuesta Nacional del Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOE) del INEGI reveló que las actividades del sector de restaurantes y alojamiento descendieron 1.7 millones.

El sector de restaurantes y servicios de alojamiento con una participación de 6.9 por ciento en el total de la ocupación en el cuarto trimestre de 2020, reportó una disminución de 769 mil personas respecto al mismo trimestre de 2019.

Servicios diversos reportaron una disminución de 489 mil y la industria manufacturera 464 mil.

Quienes también sufrieron una afectación grave fueron los micronegocios, con una disminución de 914 mil reportaron la perdida mayor, específicamente en unidades económicas con establecimiento, con más de 474 mil y sin establecimiento más de 439 mil.

Por otra parte, se reportó la disminución de 1.7 millones de personas en la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 57.6 millones a 55.9 millones, mientras que la población ocupada fue de 53.3 millones, presentó una disminución de 2.4 millones.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados