Sin transparencia y con aumento en los costos, la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía

El Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, es uno de los proyectos prioritarios de López Obrador y que ha sido señalado como una obra innecesaria, en este momento de crisis económica y de salud que vive México por la pandemia de Covid19, consume mucho más recursos de los que tiene asignados.

La SEDENA no ha reportado en qué se ha gastado el dinero en ninguna de las plataformas de transparencia ni de observación de obras que se han desarrollado a lo largo de los años.

Un reporte del Centro de Estudios (CEFP) de la Cámara de Diputados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) erogó el año pasado 12,257 millones 200,000 pesos, cuando se le habían asignado 5,372 millones 200,000 pesos. La SEDENA incrementó 128% el gasto contemplado para la obra en el 2020.

Tan solo en el primer trimestre de 2020, la Sedena ya había consumido 97% del presupuesto que le habían asignado para la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.    

El aeropuerto se tiene planeado entregar el 21 de marzo de 2022.

En 2021, la Cámara de diputados etiquetó 21,315 millones de pesos para el aeropuerto, lo que significa un aumento de 9,057, millones 800,000 pesos con respecto a lo gastado en 2020.

El aumento en los costos de la obra que hace la SEDENA en la nueva terminal aérea Felipe Ángeles no va muy de acuerdo con la austeridad y los recortes a diversos programas esenciales que la administración de López Obrador ha hecho.

Fuente: Forbes

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados