Twitter Olga Sánchez Cordero

Sufrí violencia de género en reuniones de seguridad: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que ha sufrido violencia de género en las reuniones del gabinete de seguridad que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando yo dije que sufría violencia en las reuniones de seguridad, era cierto. ¿Por qué? Porque se hacían grupos de puros hombres, estaba (sic) yo la única. ¿Y saben quién me volteaba a ver? Nadie, antes de que llegara el presidente, ahí estaban cuchicheando todos. Menos yo, yo no estaba incluida en esas bolitas de funcionarios”, contó la funcionaria.

La titular de la Segob opinó que eso ya no ocurre desde que llegó Rosa Icela Rodríguez al cargo de secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre los integrantes de las reuniones de seguridad se encuentran los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el de Marina, José Rafael Ojeda.

“Era una situación que a lo mejor para ellos no era importante, es más, ni la percibían como tal… ni siquiera se dan cuenta porque es lo natural y lo normal en la cultura constante de este patriarcado y este machismo”, explicó.

Sánchez Cordero hizo estas declaraciones durante su participación en el panel “Participación política de las mujeres en México: Retos y temas pendientes”, que organiza la Harvard University Mexican Association of Students”.

No es la primera vez que Olga Sánchez Cordero acusa de malas prácticas al interior del gabinete de seguridad, el 20 de octubre pasado, aseveró que dentro del gabinete del gobierno federal “hay temas de misoginia muy considerables”.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados