Todo lo que necesitas saber para un ahorro exitoso

Por GBMHomebroker

“Si tu ahorro esta parado, con el tiempo pierde valor”.

Paso 1: Evitar errores comunes antes de empezar a ahorrar

Si estás decidido que quieres comenzar tu ahorro, estás más cerca de conseguirlo porque tomar la decisión es el primer paso; solo no olvides considerar que en el camino es posible que te encuentres con situaciones que pueden desviarte de tu objetivo; como las compras innecesarias, tener tu dinero parado en el banco, no tener un hábito de ahorro, entre otros.

Así que antes que nada, te recomendamos revisar este artículo que te dirá qué errores evitar para que tu inicio sea satisfactorio:

Diez errores al empezar a ahorrar

Paso 2: Entender por qué es importante ahorrar

Una vez que te das cuenta que el primer obstáculo puedes ser tú mismo, que sabes cómo resolverlo y evitarlo, es indispensable saber que el ahorro no se trata sólo de guardar una cantidad de vez en cuando, debe ser un hábito que se va formando poco a poco, debe tener un objetivo y también debes definir qué cantidad quieres ahorrar.

La siguiente guía te ayudará a conocer por qué es importante ahorrar y cómo establecer tus metas de ahorro:

¿Cómo ahorrar dinero?

Paso 3: Organizar tus finanzas personales

Ahora que entiendes lo indispensable sobre el ahorro, es importante ver de manera práctica, cómo entender tu relación con el dinero. Así sabrás específicamente cómo aplicarlo a tus finanzas e ir definiendo los puntos claves de tu dinero para después armar tu presupuesto.

El siguiente ebook está pensado para que uses eficientemente el dinero:

Finanzas personales de bolsillo

Paso 4: Hacer un presupuesto

Cuando entiendes cómo se comporta el dinero y que el ahorro es una inversión que será para ti y tus objetivos en el futuro; es momento de ponerte en acción y hacer un presupuesto para que definas con exactitud tus ingresos, gastos y qué cantidad quieres comenzar a ahorrar.

Para hacer más fácil el proceso, te compartimos el siguiente ebook:

Pon en orden tu dinero: Cómo hacer un presupuesto

Ya tengo definido mi ahorro y para que lo voy a usar… ¿Qué sigue?

Recuerda que si tu ahorro esta parado en el banco, con el tiempo pierde valor, por eso es importante ponerlo a trabajar. GBM+ a través de la herramienta Smart Cash te ayudará a generar rendimientos, lo único que necesitas hacer es empezar a depositar la cantidad que has destinado para tu ahorro y comenzará a generar rendimientos.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados