Fuente: Twitter @AstraZeneca

Vacuna AstraZeneca llegará a México en febrero y marzo

El canciller de México Marcelo Ebrad, informó que recibió un oficio de COVAX, instrumento de acceso a las vacunas contra el Covid-19, para la adquisición de las dosis de AstraZeneca para febrero y marzo.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que mañana dará a conocer los detalles de las fechas en las que llegaran y las cifras exactas de cuántas dosis se asignaran a nuestro país.

“El día de hoy el Mecanismo COVAX ha logrado un nuevo hito: a reserva de que se otorgue autorización reglamentaria a la vacuna candidata desarrollada por AstraZeneca y Oxford y se formalice de manera satisfactoria el acuerdo de suministro relativo a la vacuna de Pfizer y BioNTech, tenemos previsto que estaremos en condiciones de comenzar a distribuir las vitales vacunas contra la COVID-19 a finales de febrero”, informó el doctor Seth Berkley, Director Ejecutivo de Gavi, la Alianza para las vacunas, que coordina las actividades de adquisición y distribución en el Mecanismo COVAX, en un comunicado emitido por la OMS.

El texto asegura que COVAX proporcionará a 190 países, entre ellos México, una asignación de la dosis a finales de este mes.

Se calcula que 35.3 millones de dosis llegará a la región de América Latina y el Caribe en la primera etapa.

¿AstraZeneca no recomendara para mayores de 65 años?

No solo la vacuna Sputnik V, también la AstraZeneca tiene una crítica muy fuerte. No podría ser aplicada a personas mayores de 65 años, sector vulnerable ante el Covid-19, de acuerdo con la Comisión Alemana que organiza la vacunación en su país.

Hasta el momento, nuestro país no ha informado si estas vacunas podrían ser aplicadas a adultos de más de 65 años.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados