Fuente: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Disfruta la Noche de Primavera 2021 en formato virtual

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México celebrará este sábado 20 de marzo la Noche de Primavera 2021 en formato virtual. El evento, que contará con la participación de Karina Galicia, así como de los grupos Pork Soda y Paté de Fuá, será conducido por María Letona desde el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La transmisión comenzará a las 20:00 horas por Capital 21 televisión y podrá seguirse a través de redes sociales.

Mensaje de paz y alegría

Noche de Primavera 2021 tiene como objetivo enviar un mensaje de paz y alegría a la población mexicana. Asimismo, se mostrarán “los mejores momentos” de la celebración que se realizó en marzo de 2019. Será “una mirada hacia atrás, pensando en el futuro y en volvernos a juntar”, según el boletín oficial de la dependencia.

Adicionalmente, se recordarán algunos de los 16 espacios que han sido sedes de múltiples conciertos con diversos estilos musicales, como el Museo del Estanquillo, el Zócalo, o el mismo Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Cabe destacar que en la edición 2019 de Noche de Primavera participaron 90 agrupaciones musicales, las cuales se presentaron en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al respecto, la locutora de la estación de radio Reactor 105, María Letona, señaló que, dado que:

“ha sido un año muy difícil para las familias mexicanas y para las familias de esta Ciudad de México, queremos compartir un mensaje de esperanza y alegría”. Agregó que “la primavera suele simbolizar un periodo de renovación, de nuevos ciclos y luz”.

Las bandas

Karina Galicia, cantante, compositora y arreglista, originaria de Puebla, será la encargada de iniciar con el evento, luego de un recorrido por la Plaza de Santo Domingo. Con su música de soul y jazz, Galicia, ha sido invitada a participar en diversos festivales nacionales e internacionales.

En segundo lugar, después de una remembranza del evento de 2019 en el Kiosco de la Alameda Central, se presentará el grupo mexicano de jazz Pork Soda.

Noche de Primavera 2021 cerrará con la participación Paté de Fuá, agrupación fundada en 2005 por mexicanos y argentinos. La banda fusiona géneros como el dixieland, jazz tradicional, tango, pasodoble y mussette.

Te podría interesar: ¡Grrrr! ¡Ya abrieron los Zoológicos de la Ciudad de México!

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados