Samuel García se reunirá con Heineken para conseguir agua

El gobernador de Nuevo León se reunirá este jueves con la empresa cervecera para que ceda agua a la entidad, también visitará otras empresa.

Se recuperará agua de empresas y tomas ilegales

El gobernador Samuel García informó que este jueves acudirá con la empresa cervecera neerlandesa Heineken para llegar un acuerdo que permita ceder agua a la entidad.

En sus historias de Instagram, el mandatario estatal indicó que también trabaja junto a Conagua, Protección y Fuerza Civil, Agua y Drenaje y Medio Ambiente para recuperar agua de empresas y tomas ilegales.

Así mismo, anunció visitas y clausuras a rastros del estado, así como a diferentes propiedades que hayan incurrido en el delito federal de desviar ríos de Nuevo León. Reclamó que durante los últimos 30 años ha existido una ola de corrupción y “robadera” de agua”, hecho que se comprobó con el recorrido a más de 40 ranchos en la entidad que presentaban irregularidades en su consumo.

Informó que sólo en 4 días se han conseguido 600 mil litros de agua para el estado, entre las tomas ilegales y que “han apretado a las industrias”.

Este viernes García programó una visita a la Caintra, organismo empresarial que representa al gremio industrial de Nuevo León. Al respecto, indicó que empujará la petición bajo el argumento de que el consumo de agua humano está por encima del derecho industrial, agrícola y de ranchos.

También amenazó con “meter a todos en cintura” y será este verano que se regularizará, ya sea en materia federal o estatal, el consumo del agua como prioridad para los consumo humano.

“Hoy siguen las empresas, ranchos, industria, quienes tiran agua, todos van a entrar en cintura porque durante 30 años se taparon los ojos los corruptos. Llueva o no llueva, y espero que llueva mucho, todo este verano me voy a dedicar a regularizar, sea en materia federal o estatal, lo que sea, que el agua su prioridad es el consumo humanos, por encima de cualquier lucro, utilidad, negocio”.

Samuel García

Rastro roba agua

Otra de las denuncias que hizo el gobernador es el consumo de agua a través de pozos ilegales en diferentes rastros de la entidad, uno de ellos es el rastro municipal de Monterrey que ya fue clausurado.

El inmueble utilizaba 600 mil litros de agua al día y que causaba pérdidas millonarias del líquido al mes; tan sólo en marzo de este año utilizó más de 3 millones cúbicos de agua a través de tomas ilegales para proveer a las miles de reses que habitan en él, así como para limpiar y lavar las instalaciones.

Con la clausura se recuperaron 3 millones de litros que van a irse a la red de agua potable, afirmó.

Con información de SDP Noticias.

Recommended Posts