Armando Ríos Piter es nombrado nuevo rector de la UDLAP

 Armando Ríos Piter es nombrado nuevo rector de la UDLAP

El exsenador Armando Ríos Piter fue nombrado este lunes rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por el denominado Patronato de dicha instutución.

Cabe señalar que el nuevo patronato de la Fundación de la UDLAP tiene el control provisional de la institución educativa, luego que las autoridades judiciales giraran órdenes de aprehensión en contra de miembros de la familia Jenkins, quienes controlaban previamente la universidad.

En su cuenta de Twitter, Ríos Piter indicó que asumirá con responsabilidad y compromiso el cargo como rector de esta institución académica. Dijo además que es fundamental garantizar que regrese la certidumbre en todos los ámbitos de la vida universitaria y que el nivel académico siga siendo de excelencia en esta universidad.

Ríos Piter sustituye en el cargo a Luis Ernesto Derbez, quien cuenta con una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGR) por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, fraude y robo.

Fue el pasado 6 de julio cuando el nuevo patronato de la Fundación de la UDLAP dio por terminada su relación con Luis Ernesto Derbez Bautista y con Cecilia Anaya Berríos, quien estaba al frente de la Vicerrectoría Académica así como María del Carmen Palafox Ramos, quien fungía como la titular de los Asuntos Estudiantiles de la Universidad.

Ríos Piter fue diputado federal en la LXI legislatura del Congreso de la Unión en representación del estado de Guerrero de 2009 a 2012. También fue senador de la República en la LXII y en la LXIII legislatura desde 2012.

Además, fue aspirante a una candidatura por la vía independiente a la Presidencia de México en las elecciones de 2018.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados