Conoce los acuarios más sorprendentes del país

Este año se inaugurará el nuevo mega mall Parque Tepeyac en CDMX, donde estará el acuario más grande Latinoamérica, y aprovechamos para hacer una lista de los acuarios mexicanos que no puedes dejar de visitar. 

El acuario más grande de América Latina

La apertura del nuevo Parque Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero ha generado altas expectativas entre los habitantes de la capital, ya que se trata de un centro comercial de alrededor de 70 mil metros cuadrados y una de sus principales atracciones es su acuario, el cual abarcará un área de 30 mil metros cuadrados, por lo que será el más grande de México y de Latinoamérica, un espacio espectacular en el que los visitantes podrán conocer muy de cerca la vida marina. Mientras esperamos la apertura de este impresionante lugar, preparamos una lista de acuarios que puedes visitar antes de su llegada:

1. Acuario Inbursa

El Acuario Inbursa sigue siendo hasta el momento el más grande de México. Este lugar es un centro de conservación de especies marinas y se inauguró en junio de 2014, y se ha convertido para todos sus visitantes en una experiencia divertida y también de grandes aprendizajes. Cuenta con 48 exhibiciones y un área de 3,600 metros cuadrados, donde se pueden observar 14 mil ejemplares de más de 350 especies diferentes, como tiburones, tortugas, cocodrilos, caballitos de mar, pingüinos, pirañas, medusas y corales. Está abierto de lunes a domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas.

2. Acuario Michín

Este hermoso acuario está dentro de Parque Puebla y tiene más de 300 ejemplares en exhibición. Está abierto de las 11:00 a las 20:00 horas y podrás conocer especies marinas y también terrestres, ya que sus exhibiciones se dividen en pabellones temáticos que abarcan más de lo que te imaginas: Mar abierto, Arrecife, Manglar, Selva, Bosque, Ríos y Lagos. Podrás hace un campamento nocturno, convivir con conejitos o incluso alimentar tiburones, cocodrilos y rayas marinas.

3. Acuario de Veracruz

Desde su inauguración en 1992, es uno de los acuarios más famosos del país y uno de los grandes atractivos del estado de Veracruz. Se encuentra en el puerto veracruzano, en el antiguo Playón de Hornos. Tiene exhibiciones como Selva de los Tuxtlas, Agua Dulce, Pecera Arrecifal, Agua Salada, Tiburonario, Kioscos, Medusas, Manatiario y Pingüinario Este recinto tiene campamentos nocturnos, actividades para cursos de verano y talleres sabatinos y está abierto de lunes a jueves de las 10:00 a las 19:00 horas. Los adultos pagan 170 pesos y para los niños y adultos mayores con credencial de Inapam, el costo es de 110 pesos.

4. Interactive Aquarium Cancún

En este acuario podrás vivir una experiencia interactiva y muy emocionante. Cuenta con áreas de contacto en la que se puede interactuar directamente con rayas y equinodermos. También podrás nadar al lado de algunas especies o alimentarlas en el Aquarium Trek. Además, tiene un auditorio donde se transmiten documentales y videos sobre la vida marina y un divertida área de iPads para que los más pequeños aprendan sobre el cuidado del medio ambiente y el mar.

5. Acuario Mazatlán

En este espectacular acuario sinaloense encontrarás un pingüinario, medusario, tanque de rayas, un aviario de agapornis y un espacio donde podrás vivir una gran experiencia sensorial, al interactuar con tilapias y alimentarlas con la mano. Además, actualmente cuenta con opciones para organizar eventos y reuniones, ya que tiene una palapa de fiestas y varios paquetes para convivir de forma muy original con la familia.

Recommended Posts