Finsemaneando

Estas son las fechas del Desfile de Alebrijes 2022 en CDMX

El Desfile de Alebrijes Monumentales está a punto de regresar a la CDMX este 2022 y aquí te decimos cuáles son las fechas y rutas en las que podrás disfrutar de esta divertida exposición.

Prepárate para el 14 Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales en CDMX

En los últimos años se ha vuelto una gran tradición para la Ciudad de México ver desfilar por las calles de la avenida Reforma a fantásticos y coloridos alebrijes, figuras monumentales que alegran e impactan a los asistentes por su originalidad, vivacidad y la gran imaginación de los artistas que los crean año tras año.

Aquí te contamos los detalles del 14 Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales para que no te lo pierdas este 2022.

¿Cuándo será el Desfile de Alebrijes 2022 de CDMX?

El Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano (MAP) es el encargado de organizar las actividades programadas para la ya tradicional Noche de los Alebrijes, cuando se realizará el 14° Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 22 de octubre a partir de las 12:00 horas y el recorrido de estos míticos personajes dará inició en el Zócalo. Después pasarán por la Avenida 5 de Mayo, hasta llegar a Juárez y el Paseo de la Reforma y concluir en la glorieta del Ángel de la Independencia. El recorrido tendrá una duración de aproximadamente dos horas en total y los alebrijes estarán acompañados de mucha alegría, música y baile en su camino.

Como cada año, al terminar el desfile, los estos personajes se quedarán en las aceras principales de Paseo de la Reforma, entre las glorietas de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, donde formarán parte de una exposición abierta al público que estará disponible hasta el domingo 6 de noviembre de 2022.

Concurso de Alebrijes Monumentales en CDMX: premiarán a los tres mejores

El Desfile de Alebrijes 2022 está lleno de sorpresas y el sábado 29 de octubre se llevará a cabo el Concurso de Alebrijes Monumentales. En esa fecha se llevará a cabo las 18:00 horas una ceremonia de premiación en el Museo de Arte Popular, donde serán premiados los tres mejores alebrijes con 60 mil, 40 mil y 30 mil pesos, y otros once recibirán 10 mil pesos y una mención honorífica.

En el concurso participarán “artesanos, museos, galerías, hoteles, restaurantes, empresas e instituciones tanto públicas como privadas de diversos estados del país, por lo que estamos seguros que podremos disfrutar de una gran variedad de estos personajes que despiertan la imaginación”, informó en la convocatoria el Museo de Arte Popular Mexicano.

Lee también: Conoce a Pedro Linares, el padre de los alebrijes

Con información de El Universal

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

SE AGOTÓ LA 4T

El modelo de la 4T enfrenta desafíos para sostener el aumento al salario mínimo y…

6 días hace

LOS INTOCABLES

¿Existen intocables en la política mexicana? Un análisis crítico sobre Morena, las solicitudes de extradición…

2 semanas hace

LA LEY DEL PÉNDULO

El avance de la derecha en América Latina plantea nuevos desafíos para la izquierda. El…

3 semanas hace

¡QUE SE VAYAN TODOS!

¿“Que se vayan todos”? La crítica a los políticos se ha convertido en una constante,…

4 semanas hace

DEFENDER LA SOBERANÍA EN LA ONU, NO EN LAS MAÑANERAS

Un cartón editorial sobre la respuesta de México ante las acusaciones de Donald Trump en…

1 mes hace

SER MEXICANO

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi No cabe duda de que la presidenta no entiende…

1 mes hace

Esta web usa cookies.