¡Frida ya tiene estatua! Conoce las esculturas más bellas de perros y gatos famosos

Esta semana se develó la escultura de Frida, la perrita rescatista más querida de México, y queremos recordar cuáles son las esculturas de animales más famosas del mundo.

Frida: el merecido homenaje a una heroína

El pasado jueves 6 de octubre, la Secretaría de Marina (Semar) develó la estatua de Frida, la famosa perrita mexicana que durante su vida activa como rescatista ayudó a salvar la vida de 12 personas tras la explosión de la Torre de Pemex de 2013, así como en los terremotos que sacudieron a México el 7 y 19 de septiembre de 2017. Frida también participó en 53 operaciones internacionales, como el terremoto de Haití, y otros países, como Guatemala y Ecuador.

“Hoy rendimos homenaje a uno de nuestros más queridos elementos caninos, más queridos por todas y todos nosotros e incluso por personas de otras nacionalidades”, dijo el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina.

Hachiko, el perro más leal

Hachiko fue un tierno perro de raza Akita que se convirtió en ejemplo de amistad y lealtad en todo el mundo. Este hermoso perro japonés esperaba todos los días la llegada de su dueño y amigo, el ingeniero agrónomo y profesor japonés Hidesaburō Ueno, quien arribaba al terminar su jornada de trabajo a la estación de tren de Shibuya.

A los 53 años, el profesor falleció mientras impartía una clase en la universidad, pero Hachiko siguió esperándolo los siguientes nueve años de su vida: llegaba siempre a la misma hora a la misma estación de tren de siempre, ganándose los corazones de todos aquellos que presenciaban ese increíble acto de amor. Finalmente, el pequeño Hachiko falleció también el 8 de marzo de 1935 murió también y sus restos se conservan en el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia del distrito japonés de Ueno.

El gato turco más gordito y adorable: Tombili

La imagen de Tombili ha recorrido el mundo entero causando simpatía por su peculiar manera de sentarse, muy cómodo relajado, en las calles de Estambul. Este gato callejero maravilló por más de once años a todos sus vecinos por su aspecto bonachón y relajado, y llegó a ser tan famoso que incluso tenía su propio perfil de Facebook.

Cuando falleció, en el año 2016, los vecinos del lugar le hicieron una escultura en su pose más icónica, la cual fue inaugurada el 4 de octubre de 2017, en el marco de la celebración del Día Internacional del Animal.

Monumento al perro callejero

Esta estatua de bronce creada en 2008 por Girasol Botello y Germán Michell es uno de los monumentos más tristes del mundo y está inspirada en Peluso, un perrito callejero que fue rescatado por la fundadora del santuario para perros Milagros Caninos, Patricia España, el cual había sufrido tanto maltrato y abandono durante su vida en la calle, que falleció por insuficiencia renal, moquillo y sordera unos días antes de que se inaugurara la estatua.

Ubicado en la esquina de Moneda y Avenida Insurgentes, en la alcaldía Tlalpan, este monumento busca crear conciencia en la sociedad mexicana para fomentar el respeto y el cuidado de todos los animales, principalmente los perros que son abandonados a su suerte en las calles.

Puppy: el famoso guardián del Guggenheim

El Museo Guggenheim Bilbao es custodiado por un espectacular can de 12 metros de altura y con una característica muy especial: en lugar de un abundante pelaje, está cubierto permanentemente de flores. El impresionante cuidador del Guggenheim es la escultura floral más grande del mundo y fue creado en 1992 por el escultor, empresario y pintor estadounidense Jeff Koons en 1992.

Con información de Petsonic

Recommended Posts