Familia mexicana juega original “carrera de caballos” con baraja española y se hace viral

carreras de caballos con baraja española

En TikTok, una familia se hizo famosa por jugar una divertida y emocionante “carrera de caballos” con baraja española. Aquí te explicamos cómo jugarlo para que también te diviertas en grande en tu casa.

“Carreras de caballos” muy originales y divertidas

Una familia mexicana que se encontraba en el Rancho El Texano (al parecer ubicado en Nuevo León) subió un video donde varios de sus miembros juegan una genial “carrera de caballos” con baraja española. Así que si todavía estás planeando qué hacer este fin de semana con tu familia o amigos, compra unas botanitas y prepara la reunión con chicos y grandes, porque estas “carreritas” convertirán tu velada en una original contienda que hará la noche muy entretenida.

¿Cómo se juega con la baraja española?

Para este simpático juego es necesario usar dos barajas españolas: una para la carrera y otra para lanzar los turnos. A la orilla de la mesa, del lado derecho, se colocan boca abajo 12 cartas, que serán la guía del camino que seguirán los competidores en la “pista”. Los competidores son cuatro: uno tendrá una carta de “oros”, otro de “copas”, uno más de “espadas” y finalmente otro de “bastos”. La carrera comienza cuando se empiezan a lanzar los turnos y avanza el jugador con la familia de cartas que salga (tal cual: oros, copas, espadas o bastos).

Para hacerlo más entretenido, cada vez que rebasen una de las cartas colocadas a la derecha, esta se volteará y el jugador con la familia de esa carta tendrá que regresar un lugar. Si quieren hacerlo más entretenido, pueden apostar uno o dos pesos, pero solo por diversión.

Lee también: Llegan los domingos de jazz al aire libre en CDMX

Recommended Posts