La herencia de Vicente Fernández

Vicente Fernández deja un imperio empresarial en diversos ramos y musical para ser recordado como uno de los grandes cantantes mexicanos.

80 marcas registradas

El pasado 12 de diciembre se reportó la muerte de uno de los cantantes de música ranchera más importantes de nuestro país: Vicente Fernández. Ampliamente reconocido por su extensa discografía, películas, show y negocios, el “Charro de Huentitán” deja un legado musical y empresarial basto para sus hijos y esposa.

En su repertorio deja más de 100 álbumes musicales, más de 300 canciones grabadas y alrededor de 37 películas de las cuales fue productor de al menos 22 títulos.

De acuerdo con Héctor Chavarria, la herencia de Chente en efectivo es de 25 millones de dólares, 88 marcas registradas y 25 negocios, entre ellos la Arena VFG con capacidad para 15 mil personas y que es más grande que el Auditorio Nacional. También una empresa de aerotaxis “El Caminante”, que transporta principalmente a artistas a diferentes partes del mundo. Estas están bajo la dirección de algunos de sus hijos, entre ellos Alejandro, Vicente Jr. y Gerardo. 

El “Charro” ofertó varia mercancía y comenzó a fabricar y vender calzado, sombreros, cinturones, fragancias, papel, cartón, retratos, calendarios, hasta revistas.

Productoras y comercializadoras de productos como tequila y aguacate. Así mismo, un rancho dedicado a la crianza y venta de cabellos, entre ellos una raza que lleva el nombre de “Fernández”.

El “Chente de Sonora”

Roberto Valenzuela es la “Voz gemela de Vicente Fernández”,  un músico de avanzada edad vive en situación de calle, aunque él mismo ha declarado a lo largo de los años que se identifica como artista callejero. Conocido como “Chente de Sonora” o “Chente de Cananea”, por ser el lugar donde radica, ha aparecido en diversos videos en YouTube. Con el fallecimiento de Vicente, el imitador volvió a ser tendencia en las redes sociales.

Tal fue el reconocimiento de Valenzuela que tras el deceso del cantante mexicano ha sido contactado por varios medios de comunicación.

Y para despedirnos te dejamos una playlist de Vicente Fernández para que recuerdes sus mejores éxitos.

Con información de Héctor Chavarria, The Independent en Español.

Recommended Posts