Récords que se pueden romper en el Mundial Qatar 2022

récords qatar 2022

Se acerca el inicio del Mundial de futbol Qatar 2022 y en esta edición se podrían romper varios récords. Aquí te imaginas cuáles.

Se acerca el fenómeno mundialista

Qatar 2022 está cada vez más cerca y hay muchas expectativas sobre los nuevos logros que podrán alcanzar los equipos, jugadores y directores técnicos en uno de los países más interesantes del mundo y el primer país árabe en ser la sede del evento deportivo más famoso del mundo.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre para evitar al calor del verano, que llega hasta los 50° C en junio y julio, por lo que las temperaturas del invierno qatarí son, de entre 20° y 30° C, ideales para no afectar el rendimiento de los jugadores.

Los posibles récords de Qatar

¿Quién?¿Cuál récord?
Lionel MessiSolo le falta un juego para ingresar al selecto grupo de futbolistas que han disputado 20 o más partidos en un mundial.
Cristiano RonaldoPodría convertirse en el único jugador en anotar goles en cinco Copas Mundiales, superando a Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose.
Brasil y AlemaniaAl ser los dos equipos que más partidos han jugado en la Copa Mundial de la FIFA, con 109 encuentros cada uno, si uno llega más lejos que el otro en Qatar 2022 podría convertirse en el líder absoluto de este indicador.
Países BajosEn esta edición entrará en el top 10 de los países que más partidos han disputado en Copas Mundiales.
ExcampeonesSi Francia no supera la primera ronda, Qatar 2022 podría convertirse en el cuarto Mundial donde el campeón sea eliminado en la fase inicial, como pasó con Italia en 2010, con España en 2014 y con Alemania en 2018.
Nacionalidad del DTEl campeón podría volver a tener un director técnico con la misma nacionalidad del equipo que representa, como ha pasado en las últimas 21 ediciones. La posibilidad es alta, porque solo ocho de las 29 selecciones tendrán entrenadores extranjeros.
MéxicoMéxico es el equipo con más derrotas en Mundiales, con 27 juegos perdidos y con más partidos sin ser campeón, con 57. Ocupa el tercer lugar con más goles en contra con 98, solo después de Alemania (125) y Brasil (105).
Didier DeschampsEntre todos los clasificados, es el director técnico que ha dirigido más partidos en un Mundial, con 12. Con solo ganar un partido más, entrará a la lista de los entrenadores más exitosos de los Mundiales junto a Helmut Schön, Luiz Felipe Scolari, Mário Zagallo, Joachim Löw, Carlos Alberto Parreira y Óscar Tabárez.

Lee también: ¿Te sientes muy lion? Estos son los retos de comida más sabrosos en CDMX

Con información de la FIFA

Recommended Posts