¿Te gusta la aventura? Los escalódromos de CDMX te sorprenderán

escalódromos

Escalar paredes puede ser una una experiencia muy divertida, además de un gran reto físico. Si te llama la atención, la Ciudad de México tiene varios escalódromos donde puedes practicar este deporte de forma segura.

¡Anímate a escalar!

No te quedes con las ganas de probar algo nuevo y arma el plan para visitar uno de los escalódromos de la capital. En ellos podrás conocer gente nueva, llegar a las alturas y pasar un rato extremo y muy divertido. Lo más importante es que te encontrarás en un ambiente controlado y con la asesoría de expertos que sepan que garantizar tu seguridad siempre será lo más importante.

Levita Centro Escalada

Este lugar es el ideal para visitar y aprender a escalar si eres principiante y todavía sientes un poco de temor de sumergirte en esta nueva aventura. Este escalódromo tiene instalaciones con rampas para escalar con distintos grados de dificultad. Si entrenas en sus instalaciones, puedes vivir la experiencias en espacios exteriores y tienen a la venta equipo de muy buena calidad. Los encuentras en Avenida Yucatán 56, colonia Roma Norte y están abiertos de lunes a sábado con costos que van desde los 90 pesos.

Adamanta Bouldering Yoga & Wellness

Sus instalaciones están abiertas para chicos y grandes. Tienen clases para niños y adolescentes de entre siete y 15 años, las cuales pueden ser en grupo o individuales. Se autodefinen como un parque de aventuras increíble con muros de hasta cuatro metros de altura y además cuentan con salidas programadas para vivir la aventura de escalar en espacios exteriores. Entre otros atractivos, también tienen clases de yoga y venta de smoothies. Los encontrarás en Calle 3 #55B, delegación Álvaro Obregón.

V+ Bouldering & Sport Center

Este espacio se encuentra al norte de la ciudad y tiene más 200 metros para escalar, con un muro curveado que lo hace sumamente atractivo para los aventureros que lo visitan. Su estilo es boulder, lo que significa que se puede trepar hasta seis metros sin utilizar arnés ni cuerdas, para lo que personal especializado te brinda asesoría y te estará supervisando en todo momento. Se encuentran en Miguel Othón de Mendizabal Ote. 485, colonia Torres Lindavista.

Onix

Es un gran lugar para experimentar la escalada de muros en familia, donde chicos y grandes contarán con supervisión total y podrán aprender técnicas para practicar el bouldering, adaptándose a las necesidades de cada persona. Tienen un calendario de actividades que se actualiza mes con mes, por lo que nunca resultará aburrido visitarlos. Están en la calle Castilla número 239, en la colonia Álamos.

The Muro el reto

Este lugar ya es para expertos en escalar, pues tiene un muro de 35 metros de altura, considerado el más alto de Latinoamérica y el tercero más elevado del mundo. Su dificultad es máxima: tiene 14 rutas, varios niveles de dificultad y solamente tres oportunidades para trepar. Eso sí, te proveerán de todo lo que necesitas para vivir una experiencia segura: casco, arnés, magnesia, cuerda, además de que podrás utilizar sus lockers y regaderas. ¿Dónde? En Eje Central Lázaro Cárdenas 807, en la colonia Portales Sur.

Recommended Posts