Tips de seguridad para cuidar tu casa en vacaciones

Si sales de vacaciones fuera de la ciudad, considera las siguientes recomendaciones para dejar tu hogar protegido.

Evitar ser víctima de robo

Llegó la Semana Santa y con ello la fuga de miles de familia que buscan descansar fuera de la vida ajetreada de la ciudad.

Si este año ya tienes planes para salir, te pedimos considerar estas recomendaciones de seguridad para evitar robos a casa habitación mientras te encuentras de viaje. De acuerdo a información de las corporaciones policiales durante los periodos vacacionales, los patrimonios suelen quedar totalmente abandonados quedando a expensas de delincuentes quienes, al percatarse que no hay ningún tipo de vigilancia, entran a robar objetos de valor.

  1. Notifica a un familiar o vecino de tu absoluta confianza que te ausentarás por cierto tiempo por lo que le pides mantener una cierta vigilancia y reportar cualquier actividad sospechosa. También para que pueda prender y apagar las luces por las mañanas y por las noches.
  2. En segundo lugar, revisa que todas las cerraduras y seguros de ventanas funcionen correctamente. De lo contrario, repara la falla antes de irte.
  3. Busca un buen escondite para ocultar papeles, dinero o joyas. Si aún no cuentas con una caja fuerte, considera su adquisición. Mientras tanto evita lugares comunes o que sean de fácil acceso.
  4. Si ya tienes quien se de sus vueltas por tu casa, pídele que recoja tu correspondencia o cualquier publicidad que te hayan dejado a la entrada de la puerta. Por lo regular, dejar que se acumule es señal para ser blanco de robos.
  5. De acuerdo a tus posibilidades económicas, instala luces con sensores de movimiento o alarmas. Inclusive hay cámaras de videovigilancia a bajos costos para usar al menos mientras haces viajes de varios días.
  6. Para reducir las probabilidades de atraco, sé muy discreto con tus planes familiares en redes sociales o círculos cercanos que no sean de tu absoluta confianza.

Por último, si al regresar de vacaciones encuentras tu domicilio abierto o con alguna señal de que fue violentado, no ingreses y habla inmediatamente a los números de seguridad:

Con información de El Heraldo de Juárez

Recommended Posts