#VisitMexico Pueblos Mágicos que quedan en corto de la CDMX

Sabemos que ha sido una semana pesada en la oficina, ¿qué tal una escapada este finde para variarle a la rutina? Checa este top.

De vuelta a la naturaleza

Todas y todos tenemos de vez en cuando una relación de amor-odio con la CDMX, incluso, por más introvertidos que seamos una salidita a un lugar rodeado de las maravillas de la naturaleza fortalece nuestro espíritu y eleva los niveles de serotonina.

Si bien es cierto que aún no superamos la pandemia, nuestra salud mental también necesita atención. La ansiedad y la depresión se han apoderado de muchos de nosotros y planear una escapada para relajarnos y cargar pilas tampoco es un pecado. Eso sí ¡no bajes la guardia! Sigue al pie de la letra las recomendaciones sanitarias.

Destinos para reconectar

Si ya te animaste, checa cuál de los siguientes Pueblos Mágicos te gustaría conocer o volver a disfrutar a máximo dos horas y media de la capirucha:

1.- Malinalco, Estado de México. Además de ser un pueblo con casas hermosas y un exconvento digno de visitar, puedes pescar truchas o acudir a la zona arqueológica de Cuauhtinchán, solo que no olvides ponerte tu ropa más cómoda, la necesitarás si deseas subir los más de 400 escalones para llegar.

  • Desde la Ciudad de México, toma la Autopista México-Marquesa y luego la 15D. El tiempo de distancia aproximado es de 2 horas y diez minutos.
  • O bien, desde la Terminal Poniente (Observatorio) salen corridas.

2.- Valle de Bravo, Estado de México. Entre la infinidad de actividades que puedes realizar están en la lista la práctica de deportes acuáticos como kayak y ski acuático o aventarte en parapente. Si prefieres meditar y relajarte hay hoteles que ofrecen servicios de temazcal, masajes y terapias espirituales.

  • Debes tomar la carretera 15D a Morelia. Desde Toluca, saliendo por Metepec, puedes tomar la carretera local Núm 1, también conocida como Los Saucos, que te llevará hasta Valle de Bravo.
  • O bien, desde la Terminal Poniente (Observatorio) salen corridas diarias a Valle de Bravo, Vía Los Saucos cada hora y 15 minutos, vía Amanalco cada hora y 35 minutos y vía Monumento cada hora.

3.- Tepoztlán, Morelos. Uno de los destinos más populares pero que no pierde el encanto. Paisajes dignos de instagram, restaurantes que ofrecen comida prehispánica, o bien realizar un tour por zonas de mucha riqueza histórica. No puedes irte sin disfrutar de un rico temazcal.

  • Toma la autopista México-Querétaro, hasta la desviación a Cuautla. Deberás pasar por la zona conocida como “La Pera”, ojo a los señalamientos. El costo total por las casetas será de aproximadamente 102 pesos.
  •  Terminal de Autobuses de Taxqueña. El costo del boleto sencillo está alrededor de 119 pesos por persona, las salidas inician desde las 6:30 de la mañana.

4.- Atlixco, Puebla. Pueblo Mágico que se distingue por su agradable clima, calles coloridas, un mercado de sabores y viveros donde encontrarás todo tipo de plantas para decorar tu jardín o el interior de tu hogar, así que evita llevar demasiado equipaje y haz espacio para todas las macetas que llevarás de regreso.

  • Toma la Autopista México-Puebla 150D por la Calzada Ignacio Zaragoza. Son dos casetas.
  • Desde la TAPO hacia la ciudad de Puebla (CAPU), el viaje dura 2 horas 30 minutos. Una vez en la CAPU, busca la taquilla de los autobuses ORO, ERCO que salen cada 40 minutos con un costo de 35 pesos (año 2021) hacia Atlixco.

5.- Mineral del Chico, Hidalgo. Si lo tuyo es la artesanía puedes visitar la Casa del Artesano del Pueblo, donde podrás adquirir tejidos, deshilados, alfarería, tallado en madera, barro y platería. Si buscas ecoturismo puedes ir al Parque Ecológico Recreativo Carboneras. Los Prismas Basálticos de Huasca de Ocampo quedan muy cerca.

  • Toma la autopista hacia Pachuca y sigue sobre el Blvd. Luis Donaldo Colosio hasta el Corredor de la Montaña (Libramiento Vía Tampico/Pachuca – Huejutla de Reyes/México 105). Seguiremos por esta carretera 9Km. hasta los señalamientos que indican la desviación hacia Mineral del Chico.
  • Desde la Terminal del Norte (corridas de cada 15 min.) o la Tapo (corridas cada hora) toma autobús hacia la Terminal de Pachuca.Dirígete en Taxi, Tuzobús o Colectivo hacia el Mercado Benito Juárez. Frente al mercado están las bases de diversas rutas, una de ellas son las van que te llevarán en 40 min. al centro de Mineral del Chico.

Con información de México Desconocido.

Recommended Posts