Vuelven las luciérnagas a Nanacamilpa, ¡lánzate!

Este municipio en Tlaxcala se engalana con el espectacular fenómeno que las luciérnagas dan en los meses de junio y julio.

Espectáculo natural

Nanacamilpa, municipio de Tlaxcala, se engalana con la visita de las luciérnagas que llegan cada año en los meses de junio y julio para brindar un espectáculo natural en los bosques.

Esta visita tiene lugar para la reproducción de esta especie de escarabajos en cerca de 200 hectáreas que cuentan con las condiciones de humedad y alimentación para las larvas.

Por lo regular, el avistamiento de luciérnagas inicia a las 8:30 de la noche y dura aproximadamente una hora, pero antes hay un recorrido dentro del bosque para llegar al punto del espectáculo que también vale mucho la pena. Una vez en el punto podrás admirar a las hembras iluminarse para atraer a los machos y fertilizar sus huevos.

Busca en tours

En el santuario hay dos accesos principales. Para disfrutar del espectáculo puedes hospedarte en alguno de los hoteles ecológicos que ofrecen cabañas y área de camping.

Saca provecho a tu visita

Tlaxcala es un estado pequeño y vale la pena aprovechar tu visita para acudir a otros espacios como la catedral en la capital de la entidad, una de las más antiguas del continente.

También puedes visitar la Basílica de Ocotlán, de estilo barroco; y al Palacio de Gobierno, que aloja un impresionante mural, obra del artista Desiderio Hernández. La Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar y la Plaza Xicoténcatl, donde se ubica el Tianguis Artesanal.

Huamantla es un Pueblo Mágico reconocido por sus haciendas pulqueras, su Museo Nacional del Títere y por la fiesta de la “Huamantlada”, en la que se sueltan toros y se adornan las calles con tapetes de flores. En Cacaxtla, hay una zona arqueológica famosa por la calidad y buena conservación de sus pinturas murales.

Con información de México Desconocido.

Recommended Posts