¿Cómo emplacar tu auto en línea? Aquí te lo decimos

emplacar auto en línea

A partir de febrero podrás emplacar tu auto en línea y para facilitar el trámite, el gobierno capitalino eliminó la mitad de los requisitos que pedía para hacerlo.

Tramita tus placas en línea

El Gobierno de la Ciudad de México facilitará el trámite de las placas de los automóviles para los capitalinos, quienes ahora podrán realizar este procedimiento en línea y únicamente pasar después a recogerlas, con lo que evitarán filas y pérdidas de tiempo. Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, señaló que además de las ventajas de digitalizar el trámite, el gobierno capitalino también redujo en 50% los requisitos para poder realizar el emplacamiento (como sanciones cívicas o económicas de tránsito, multas ambientales y la solicitud del trámite).

A partir de febrero, quienes sean dueños de automóviles nuevos o usados y deseen registrarse deberán presentar su identificación oficial o comprobación digital de identidad, comprobante de domicilio y su factura. Asimismo, aquellos que necesiten cambiar de propietario tendrán que presentar estos documentos, además de la tarjeta de circulación o el acta digital. Para ello, deberán entrar a la página Llave CDMX, registrar los datos del vehículo, elegir el módulo de Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) en donde tendrá que recoger sus placas en 30 minutos.

CDMX y AMDA promueven emplacamiento local

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, exhortó a los capitalinos a colocar placas de CDMX y no de otras entidades, y según explicó, la tarifa de la tenencia es más baja, pues resulta hasta 30% más económico, además de la mencionada facilidad en los trámites para emplacar tu auto en línea vigentes a partir de este 2022, lo que se suma también a la reducción de multas y sanciones a lo conductores. Para impulsar la promoción del emplacamiento local, la mandataria firmó el acuerdo de Simplificación Administrativa y Colaboración con Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“Si van a las ventanillas de la Secretaría de Movilidad, si está con todos los papeles –que ya son mucho menos– el mismo día se les puede dar o al otro día; si hay algún problema, en algunos días más, y se les dan todas las facilidades para que puedan hacer su trámite”, explicó Sheinbaum.

Con información de Excélsior

Recommended Posts