Visita el nuevo ajolotario de Toluca, Estado de México

ajolotario de Toluca

Ya no veas ajolotes solo en los billetes de 50 pesos, vísitalos y conoce más sobre esta hermosa especie en el nuevo ajolotario de Toluca.

¡Conoce el nuevo ajolotario!

Por sus características físicas y tierna sonrisa, el ajolote mexicano es una de las especies más apasionantes y queridas de nuestro país y ahora podrás conocerlos de cerca en el nuevo Parque de la Ciencia Sierra Morelos, en la capital mexiquense, donde abrieron un ajolotario dedicado al estudio y la conservación de esta especie.

Se trata del primer ajolotario de Toluca, Estado de México, lugar en el que se exhiben seis especies de ajolotes, las cuales se encuentran en peceras que simulan su hábitat y se espera que en un futuro se logre su reproducción. El biólogo José Rodolfo Muñón, uno de los especialistas a cargo, explica que en este bello viaje submarino, los visitantes podrán conocer ajolotes de Toluca, Xochimilco y Pátzcuaro:

“Exhibimos seis especies, tres especies acuáticas que son Ambystoma mexicanum el ajolote de Xochimilco, Ambystoma andersoni o Achoque de zacapu y Ambystoma dumerilii, ajolote de Pátzcuaro, estas tres especies son endémicas. En la última parte del recorrido exhibimos tres especies más que pertenecenn al grupo neoténico: Ambystoma velasci, ajolote del altiplano, Ambystoma rivulare o ajolote arroyero, y el Ambystoma granulosum o ajolote de Toluca”.

¿Cómo llegar y cuánto cuesta el ajolotario de Toluca?

El Nuevo Parque Sierra Morelos de Toluca se encuentra entre los límites de Toluca y Zinacantepec, y el costo de la entrada para visitarlo y poder entrar al ajolotario es de 35 pesos. Está abierto de martes a domingo en un horario de las 10:00 a las 17:00 horas.

“Se tiene cuidado en los espacios, por ejemplo la temperatura procuramos que no sobrepase los 20 grados y no baje de los 10, para eso se colocaron termostatos en los acuarios para poder mantener esa temperatura adecuada. Se le realiza limpieza continua para remover algas y que tenga una mayor visibilidad, que no se observe la suciedad. Se riega el terrario para poder tener a las salamandras siempre humedecidas y a las ranas y puedan hacer sus ciclos de vida de forma correcta”, explicó el biólogo Muñón.

Podría interesarte también: Sordera y parálisis, entre los daños permanentes a mascotas por cohetes

Con información de Toluca la Bella y TV Azteca

Recommended Posts