Conacyt lanza becas para madres jefas de familia

 Conacyt lanza becas para madres jefas de familia

Si eres jefa de familia y quieres continuar con tus estudios te contamos qué requisitos deben cumplir para acceder a esta beca.

Para licenciaturas o técnico superior universitario

Concayt publicó la convocatoria “Madres Mexicanas Jefas de Familia” para aquellas mujeres madres solteras, divorciadas, viudas o separadas para ayudarlas con sus estudios de licenciatura y formación técnica de tercer nivel. Consiste en un apoyo económico que va de los 3 mil 600 a los 4 mil pesos al mes.

Las modalidades son licenciatura presencial o estudios a nivel técnico superior universitario. De acuerdo con autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el propósito es ofrecer la oportunidad de que más mujeres terminen sus estudios superiores y promover con ello la igualdad.

Requisitos ¡toma nota!

  • No tener pareja que habite en el mismo domicilio.
  • Nacionalidad mexicana.
  • Ser alumna activa de algún nivel superior, técnico superior universitario o licenciatura en alguna institución pública con modalidad de estudios presencial escolarizado y de tiempo completo.

La beca incluye seguro médico por parte del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tanto a la madre como a los hijos/as.

La convocatoria cierra el 16 de abril.

Para registrarte da clikc aquí.

Será el 25 de junio cuando se publiquen los resultados. ¡Mucha suerte!

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados