Condusef “ventanea” a aseguradoras más reportadas por cuentahabientes

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros reveló cuáles son las aseguradoras con más reclamos.

Mal trato, principal queja

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) HSBC Seguros, MetLife México y Seguros Argos fueron las aseguradoras con el mayor número de reclamos por parte de cuentahabientes durante el segundo trimestre del año. 

El servicio de seguros de vida que ofrecen las empresas, fue el más denostado. Entre las razones están un trato deficiente, la oferta no fue de su agrado, inconsistencias en las pólizas, entre otros.

En su su informe “Cuentas claras del sector asegurador” también se reporta el tiempo que los interesados en contratar el servicio deben esperar en promedio para ser atendidos de presentar alguna queja. Con HSBC Seguros el tiempo promedio de respuesta es de 25 días. MetLife y Seguros Argos la espera promedio es de 25 y 31 días, respectivamente.

En este sentido, hay mayor probabilidad de que la queja sea resuelta a favor de los usuarios en MetLife y HSBC. Mientras que Argos Seguros sólo resuelve una de cada 10 inconformidades.

Seguros Banorte, BBVA y AXXA fueron las aseguradoras con el menor número de reclamos presentados entre abril y junio. Si bien hay menos quejas, en promedio solo dos de cada 10 casos presentados son favorables para los usuarios. Por otra parte, en dichas instituciones el tiempo promedio de respuesta va de los 14 hasta los 27 días.

En este informe, Condusef estima que en México hay 13.5 millones de personas cuentan con un seguro de vida. La mayoría lo tienen porque está asociado al otorgamiento de un crédito hipotecario, automotriz, personal, entre otros, o bien como una prestación laboral.

Con información de El Sol de México.

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