Conoce los requisito del SAT para facturar la gasolina

nuevo requisito para facturar gasolina

Este 2022 podrás facturar la gasolina, aunque el gasto sea menor a 2 mil pesos al mes y ningún pago en efectivo podrá ser deducible de impuestos.

Deduce tu gasto en gasolina

De acuerdo con la reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), este año podrás deducir el gasto que realizas en combustible para llevar a cabo tu actividad económica, sin importar que se trate de un monto menor a los 2 mil pesos. Para hacerlo, debes realizar el pago con medios electrónicos y contar con tu Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o la factura expedida por el proveedor del combustible, según lo estipulado en el artículo 27 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Aunque anteriormente el CFDI solo se requería cuando se excedía el monto de 2 mil pesos mensuales, ahora será necesario también para el gasto en gasolina que sea menor a esa cantidad. Además, los pagos con efectivo, sin importar el monto, no podrán ser deducibles de impuestos. De acuerdo con las autoridades fiscales, estos cambios se realizaron para evadir la venta ilegal de combustibles.

¿Cuáles son los requisitos para facturar la gasolina?

Uno de los grandes cambios para facturar la gasolina este año es solicitar el CFDI para cada compra o transacción de combustibles que esté relacionada con la realización de las actividades económicas del contribuyente. Este debe incluir información sobre los permisos vigentes de comercialización e importación del proveedor de combustible, otorgados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Energía (Sener), respectivamente.

“En el comprobante fiscal deberá constar la información del permiso vigente, expedido en los términos de la Ley de Hidrocarburos al proveedor del combustible y que, en su caso, dicho permiso no se encuentre suspendido, al momento de la expedición del comprobante fiscal”.

Artículo 27, ley de ISR

Los pagos por más de 2 mil pesos deben realizarse mediante transferencias electrónicas desde cuentas que estén a nombre del contribuyente en instituciones autorizadas por el Banco de México. En el caso de comprar combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, el pago deberá ser también con tarjeta, sin importar sin el monto es menor o mayor a los 2 mil pesos.

¿Cómo puedes realizar los pagos? A través de una transferencia bancaria, cheque nominativo, con tarjeta de crédito, tarjeta de servicio o con monedero electrónico autorizado.

Con información de Expansión

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