¡Es mañana, es mañana! Vencen el refrendo y la tenencia en CDMX y Edomex

El último día para el trámite es este miércoles 31 de marzo. Ponte pilas y checa lo que necesitas para hacer el trámite.

Que no cunda el pánico, te decimos cómo hacerle

El costo de la tenencia en CDMX es de 598 pesos. Recuerda que este pago se realiza durante el primer trimestre del año y afortunadamente la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital habilitó un sitio “Sin papel es más fácil” así como una app donde puedes realizar tu pago.

Sin embargo también podrás hacerlo de manera presencial en oficinas de la Secretaría de Finanzas, quioscos de la tesorería, portales bancarios, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia.

Si optas por hacer tu pago en línea, lo cual sería ideal #porquepandemia, aquí te dejamos un tutorial para que hagas tu pago o apoyes a quien lo necesite en casa.

Descuento del 100% en pago de tenencia

En diciembre del año pasado la misma Secretaría anunció que mantendría el 100% de subsidio al impuesto sobre la tenencia de enero a marzo en vehículos menores o igual a 250 mil pesos. Para poder hacer válido el descuento del 100% debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser una persona física o moral sin fines de lucro 
  • El valor del vehículo no debe exceder de 250 mil pesos incluido el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación 
  • No contar con adeudos de tenencia de años anteriores 
  • Contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente. Si no es así, realizar el pago correspondiente a la renovación 

¿Y si soy del Edomex?

De igual manera podrás hacer tu pago en línea. Además, si eres de los que sí están al corriente con sus pagos y tu auto tiene un valor de factura hasta 400 mil pesos sin IVA, sólo pagarás el refrendo.

Con información de Uno TV.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados