INE establece protocolo de salud para el 6 de junio

 INE establece protocolo de salud para el 6 de junio

El Instituto Nacional Electoral publica medidas de prevención para la próxima jornada electoral del 6 de junio.

El cubrebocas será obligatorio

Faltan poco más de dos meses para que se lleve a cabo la elección de este año y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral ya está preparando los protocolos para ejercer tu derecho al voto de forma segura y sin riesgo de contraer coronavirus.

Para empezar será obligatorio el uso de cubrebocas como medida para proteger a las y los funcionarios de casilla, quienes cumplirán con el deber ciudadanos de vigilar que la jornada se cumpla sin incidentes.

“También se establece que aquella persona que no porte un cubrebocas, pueda proporcionarse uno por los funcionarios de la casilla, para que pueda ingresar a la misma y ejercer libremente su derecho al voto. El 6 de junio no habrá distinciones ni excepciones ni fuero en las casillas todas y todos gozaremos de los mismos derechos pero también de las mismas obligaciones que impone la responsabilidad colectiva para poder afrontar una pandemia.”

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE.

Si la o el ciudadano no respeta la indicación de traer cubrebocas al interior, dará aviso de inmediato al consejo distrital. De presentarse disturbios, tendrá que ser suspendida la jornada de votación en la casilla.

Llaman a evitar el acarreo y los lonches

En el apartado de las recomendaciones se establece evitar los acarreos en autobuses, concentraciones masivas y repartición de lonches así como no repartir propaganda ni saludar de abrazo, beso o cualquier contacto físico, además de pedir a las y los simpatizantes guardar silencio.

Por último te dejamos esta infografía con todas las medidas que se estarán implementando el próximo 6 de junio para que no te agarre de sorpresa.

Con información de INE, NTR Zacatecas.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados