Nueva licencia para motociclistas en CDMX, ¿cuánto cuesta y para qué sirve?

 Nueva licencia para motociclistas en CDMX, ¿cuánto cuesta y para qué sirve?

La Secretaría de Movilidad de la CDMX informó que los motociclistas deberán tramitar una nueva licencia exclusiva para conducir por la capital. Tienen hasta el 31 de julio para hacerlo.

¿De qué se trata?

Valentina Delgado, Secretaría de Movilidad de la CDMX, informó que todas las personas de la CDMX que utilicen este tipo de vehículos deberán tramitar la nueva licencia para motociclistas, la cual tiene como objetivo saber cuántos conductores de estos vehículos hay en la capital, además de hacer conciencia y promover la seguridad vial en los conductores, puesto que, según el último reporte trimestral de la ciudad, para marzo de este año se registraron 2,019 accidentes en los que estuvieron involucrados motociclistas.

“Sabemos por lo que vemos en los registros de ventas de motocicletas, que llevamos unos cuatro o cinco años que su venta ha aumentado hasta en 800 por ciento; es un hecho que tenemos más motocicletas circulando en la Ciudad y no necesariamente registradas en la CDMX”.

¿Cómo se obtiene y cuánto cuesta?

Los aspirantes deberán obtener una certificación emitida por las Entidades de Certificación y Evaluación de Competencias del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) para acreditar que están capacitados para manejar una motocicleta, para la cual deben aprobar pruebas de conocimientos teóricos y prácticos.

Existen dos opciones a elegir para quienes requieran estas licencias: la tipo A1, para aquellas personas que solo manejan motos y con un costo de 450 pesos, y la A2, para la población que conduce tanto automóviles como motocicletas, por 900 pesos; ninguno de los dos costos incluye las tarifas que se deban pagar por las pruebas en las entidades de certificación. De acuerdo con Semovi, quienes tengan una licencia permanente estarán exentos de realizar el trámite.

Tendrán que cumplir con una evaluación presencial, ésta tendrá un componente teórico, que tiene que ver con los derechos de los motociclistas, convivencia vial y temas de seguridad y uso de equipo de seguridad para motociclistas y también una prueba de pericia”, explicó Delgado.

Para mayor información, visita la página de la Semovi: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/

Con información de El Universal

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados