¿Quieres una pensión de 50 mil pesos? Conoce la Modalidad 40 del IMSS

 ¿Quieres una pensión de 50 mil pesos? Conoce la Modalidad 40 del IMSS

El IMSS tiene una opción para que las personas que hayan dejado de cotizar con un patrón sigan realizando aportaciones y puedan acceder a una pensión digna en su retiro.

¿Qué es la Modalidad 40?

Si un trabajador dejó de cotizar con un patrón (es decir, fue dado de baja del régimen obligatorio) y se encuentra bajo el régimen 73, es decir, si empezó a cotizar antes del 1 de julio de 1997, puede acceder a la Inscripción a la continuación voluntaria al régimen obligatorio en el IMSS. A través de este trámite, podrá realizar aportaciones voluntarias para aumentar el monto de la pensión que recibirá al término de su vida laboral, tomando en cuenta que el tope máximo de aportación para cotizar en el IMSS es de 25 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

¿Cómo alcanzar los 50 mil pesos?

Un trabajador del régimen 73 debe cotizar por lo menos 500 semanas para poder pensionarse y, para calcular el monto que le corresponde, se calcula el salario de las últimas 250 semanas cotizadas por una cuantía básica del 13%, explica afore Profuturo. Conforme el monto de los ingresos obtenidos en las semanas cotizadas aumente, sobre todo en los últimos cinco años, la pensión incrementa.

En los siguientes ejemplos de Progfuturo se explica cómo se puede calcular; lo cual es igualmente posible aunque ya no se cuente con un trabajo formal, pues las personas pueden lograrlo a través de las aportaciones voluntarias que permite abonar el IMSS a través de su Modalidad 40; de modo que:

Por ejemplo, si el Señor Sánchez cotizó 10 años y su sueldo en promedio de los últimos 5 años fue de $30,000.00, su pensión será de $3,900,00. Salario base promedio ($30,000.00) x 13% (cuantía básica) = $3,900.00

Sin embargo, esta cantidad podría incrementar, ya que por cada bloque extra de 52 semanas (aproximadamente un año) cotizadas, la cuantía básica incrementaría aproximadamente 2.45%. Por ello, si cotizas bajo la Ley de 1973, es recomendable que acumules muchas semanas extras a las primeras 500 y cotices alto los últimos 5 años. ¿Qué tan alto? Recuerda que el tope máximo de aportación con el que alguien puede cotizar al IMSS es de 25 veces el valor de la UMA.

Por tanto, la aportación máxima al IMSS y la pensión máxima que pagaría se calcularía así: $86.88 (valor del UMA en 2020) x 25 x 30.4 (días de salario mensual) = $66,028.80

¿Dónde lo puedo hacer?

Te compartimos el sitio web, el cual se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. El trámite es gratuito y deberás tener a la mano tu CURP, tu Número de Seguridad Social y un correo electrónico de contacto.

Puedes realizar el trámite en la página del IMSS: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02007

@arbitroempresarial

Pensión de 40 mil pesos 💰💰#pensiones #retiroseguro #negocios #emprendimiento

♬ Classical Music – Classical Music

Con información del IMSS, Marca, Profuturo y El Financiero

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados