Renueva tu firma electrónica del SAT en línea, ¡toma nota!

 Renueva tu firma electrónica del SAT en línea, ¡toma nota!

Buenas noticias, el SAT informó que ya puedes renovar tu firma electrónica a distancia como medida para evitar riesgo de contagio por COVID.

Desde la comodidad de tu hogar

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ya se puede renovar la firma electrónica en línea desde su sitio oficial. Todas las personas morales podrán hacerlo de manera ágil y sencilla con el propósito de cumplir con sus obligaciones fiscales.

Lo que debes hacer es entrar a sat.gob.mx e ir al apartado Empresas/Otros Trámites y Servicios/ Solicitud de Renovación del Certificado de e.firma para personas morales.

Información que debes considerar

Antes de meterte a la página a iniciar todo el proceso, lo recomendable es que cheques los datos que necesitas para tenerlos a la mano y el trámite no te demore más de lo necesario.

  • Los archivos de la e.firma que perdió su vigencia: Clave privada (archivo .key).* Certificado (archivo .cer).* Contar con la Contraseña de la llave privada de la e.firma.
  • Que el término de la vigencia de la e.firma no exceda de un año a la fecha de solicitud.
  • Mantener la o el mismo representante legal.
  • La o el representante legal, con su e.firma activa, debe firmar la solicitud de renovación de la persona moral.
  • Descargar la aplicación Certifica y seleccionar la opción Solicitud de requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal.
  • Una vez generado el archivo de renovación, con la e.firma caduca, ingresar al Portal del SAT sat.gob.mx apartado: Empresas / Otros trámites y servicios / Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales.

Una vez corroborado todo y siguiendo los pasos que te indica el sistema, se manda el archivo de renovación en la sección Renovación del Certificado. Asegúrate de guardar el número de operación, el acuse así como recuperar el nuevo certificado en el apartado Seguimiento/Recuperación de Certificados.

En caso de necesitar orientación puedes marcar a los números de atención telefónica
desde cualquier parte del paí­s 55 627 22 728 y para el exterior del país
(+52) 55 627 22 728.

¡Suerte!

Con información de Reporte Índigo.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados