¿Tienes 60 años? Estos son los requisitos para tramitar tu tarjeta del INAPAM

tarjeta del inapam

Al cumplir 60 años tienes el acceso a tramitar tu credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con la cual podrás gozar de múltiples beneficios y descuentos en la adquisición de bienes y servicios. Por ello si estás pensando en tramitarla te contamos cuáles son los requisitos.

¿Qué es el INAPAM?

El INAPAM es un organismo público federal, cuyo objetivo se centra en la atención de las personas mayores de 60 años, brindándoles una serie de acciones que les permitan alcanzar niveles de bienestar y calidad.

Además, el INAPAM se encarga de vigilar el cumplimiento de la ley de los derechos de las personas adultas mayores. Con ello, busca reducir la desigualdad y la inequidad que se vive en la actualidad con la población de esta edad.

De acuerdo con el INAPAM, para acceder a los servicios y beneficios, los adultos mayores pueden tramitar su tarjeta de identificación, con la que acceden a beneficios en el transporte público, en la atención médica y medicamentos, en tiendas de autoservicio, en restaurantes, en asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura y deporte, entre otros.

¿Qué se necesita para sacar la Tarjeta de INAPAM?

El INAPAM reconoce a los adultos mayores a partir de los 60 años de edad. Por tal motivo, si tú ya cumpliste dicha edad tienes el derecho de tramitar tu tarjeta. Por ello, aquí te dejamos los requisitos:

  • Identificación oficial vigente: credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, del ISSSTE y carnet IMSS, ISSSTE o Pemex, siempre y cuando cuenten con fecha de nacimiento, fotografía y sello sobre la misma.
  • CURP
  • Acta de nacimiento: legible.
  • Comprobante de domicilio: no mayor a seis meses
  • Fotografía reciente, infantil, blanco y negro o a color, sin lentes, fondo blanco, sin gorra, de frente y en papel fotográfico.
  • Teléfono de contacto.
  • Teléfono de emergencia

¿Cómo tramitar la tarjeta del INAPAM 2023?

De acuerdo con el Instituto, el trámite de la tarjeta es de manera presencial. Por ello, los interesados deberán acudir a su módulo más cercano con la documentación requerida.

Si no sabes en dónde se encuentra el módulo de atención en tu localidad, puedes acceder a este enlace para localizarlo. Para ello, deberás selecciona tan solo tu estado de residencia y municipio.

Además, debes recordar que dicho trámite es completamente gratuito.

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta del INAPAM?

El INAPAM refirió que al tramitar tu tarjeta podrás ser acreedor de descuentos en la adquisición de bienes y servicios en áreas como:

  • Alimentación
  • Asesoría y servicios legales
  • Educación, recreación y cultura
  • Predial y agua
  • Salud
  • Transporte
  • Vestido y hogar

Para información más detallada sobre los descuentos haz clic en este enlace.

Te recomendamos leer: Cuál es el tiempo de espera para obtener la credencial del INAPAM 2023

Con información de Heraldo Deportes.

Recommended Posts