¿Sabes con qué sueldo estás dado de alta ante el IMSS? Aquí te lo decimos

Con esta herramienta puedes consultar si la empresa para la que trabajas te tiene registrado o no y con qué sueldo.

Sueldo y semanas cotizadas

Si necesitas saber con qué sueldo tu empresa o patrón te tiene registrado ante el IMSS, aquí te decimos dónde consultar.

Primero debes tener a la mano CURP, número de seguro social (NSS) y un correo electrónico. Segundo, deberás ingresar a la página https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado, colocar los datos que pide y dar click en continuar.

Entre los apartados que arroja el sistema deberás seleccionar Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS y marcar donde dice reporte detallado. De nuevo tendrás que dar click en continuar y un formato será enviado a tu correo electrónico.

En este documento se indica el salario bruto de cotización y las semanas cotizadas.

¿Por qué aparece esa cantidad?

Si al revisar la cantidad notas que es más alto, esto se debe a que se trata de tu salario diario integrado, es decir, el sueldo diario más las prestaciones.

Las semanas cotizadas son un indicador de capacidad de retiro parcial por desempleo, incapacidad por maternidad y el Infovavit, así como la jubilación.

¿Y si no puedo hacerlo en línea?

Otra de las formas para conocer este dato es por medio de tu Estado de Cuenta de la Afore o en tu estado de cuenta del Infonavit. En estos podrás comprobar si el monto es el mismo que ganas en tu nómina.

En caso de que la cantidad registrada sea incorrecta o haya algún dato que no corresponda, puedes acudir a tu Unidad de Medicina Familiar correspondiente y realizar una aclaración o corrección de datos. Te compartimos un video de la @princesagodín para que sigas paso a paso estas instrucciones.

Recommended Posts