Fuente: Twitter @SATMX

Personas morales podrán tramitar su firma electrónica en línea y sin cita

La próxima semana concluye el plazo para que las personas morales presenten su Declaración Anual 2020, para lo cual el Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitó, desde el pasado 16 de marzo, la posibilidad de que estos contribuyentes renueven su firma electrónica (e.firma) desde el sitio web de la dependencia.

Facilidades y prórrogas

En este comunicado, el SAT señala que el objetivo es facilitar que las personas morales “cuenten en tiempo con las herramientas necesarias para presentar su declaración anual”, lo que tiene que hacerse antes del 31 de marzo.

Con el mismo fin, el SAT también amplió su disponibilidad de citas, agregando dos horas a su horario habitual y habilitando una jornada de atención extraordinaria los sábados 20 y 27 de marzo.

Las personas morales que podrán hacer uso de la alternativa en línea son aquellas cuyo certificado haya perdido vigencia hace menos de un año y que tengan el mismo representante legal y que este cuente con firma activa.

Los pasos a seguir

Para renovar la firma electrónica sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT, además de lo anterior, estos contribuyentes deberán:

  1. Ingresar al Portal del SAT y dirigirse al apartado de empresas, otros trámites y servicios y solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales.
  2. Contar con los archivos de la e.firma que perdió vigencia.
  3. Descargar la aplicación “Certifica” y seleccionar la opción “Solicitud de requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal”.
  4. Ingresar nuevamente al Portal del SAT, una vez que se generó el archivo de renovación, y dirigirse al apartado de empresas, otros trámites y servicios y solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales.
  5. Enviar el archivo de renovación en el apartado Renovación del certificado.

Todo está en línea

Para finalizar el trámite, se deberá guardar el número de operación y el acuse y recuperar el nuevo certificado en el apartado de “Recuperación de certificados” de la sección de “Seguimiento”.

El pasado 25 de febrero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la aplicación SAT ID para declaración de impuestos, la cual está disponible en línea y a la que se puede ingresar desde cualquier buscador de internet, en computadora, celular o tableta.

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Redacción Ciudadanos en Red

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