“Sí me permite su ticket”, ¡se acabó! Profeco prohíbe la revisión de tickets en autoservicios

La medida abarca a los establecimientos de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) para evitar la revisión.

Es una molestia injustificada

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las tiendas de autoservicio suspender la revisión de comprobantes o tickets de compra al considerarlo una molestia injustificada para las y los consumidores.

Pertenezcan o no a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) las tiendas ya no podrán detener a los clientes al salir del establecimiento para verificar las compras que realizaron. De acuerdo con el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor:

Este apartado prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.”

Para ello los establecimientos tendrán que ofrecer orientación al consumidor y capacitación al personal para un mayor control de cobros.

¿Y si te lo piden? Esto debes hacer

Si vas a hacer tu super y a la salida te piden mostrar tu ticket puedes hacer un reporte para denunciar la práctica.

  • Marca al 55 5568 8722 o bien al 01 800 468 8722
  • Horario lunes a viernes de 9 a 19 horas
  • Sábado, domingo y días festivos de 10 a 18 horas
  • También puedes enviar un correo a denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Con información de El Universal.

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