Vacaciones de Semana Santa: evita gastar de más con estos tips

vacaciones de semana santa

Gastar de más no es divertido. Disfruta de las vacaciones de Semana Santa sin dañar tu economía y haz que el dinero te rinda con estos sencillos consejos.

Diviértete sin salir de tu presupuesto

Según un estudio del Centro de Opinión Púbica de la Universidad del Valle de México, 40% de los mexicanos saldrán a algún destino turístico estas vacaciones de Semana Santa. De ellos, el 15% planea gastar entre 5 mil y 10 mil pesos en su viaje y 14% destinará más de 10 mil pesos. Sea cual sea tu caso, es importante que armes un presupuesto que te permita relajarte y divertirte sin tener que preocuparte por haber gastado de más.

¿Cómo puedes lograrlo?

Con estos consejos para cuidar tu bolsillo durante las vacaciones de Semana Santa, lograrás ese merecido descanso a un excelente costo:

Evita las comidas demasiado caras

Los alimentos son uno de los principales gastos cuando sales en vacaciones. Si no adquiriste un paquete todo incluido, deberás tener mucho cuidado y organizar tu presupuesto diario para comidas por persona para cada día. También es recomendable que no siempre salgas a un restaurante y compres algunos insumos en supermercados locales, con los que puedas preparar refrigerios económicos. Si tu hotel tiene estufa y horno de microondas, puedes preparar dos comidas al día y salir solo una vez a disfrutar de la gastronomía de tu destino.

No dejes que te coman los gastos hormiga

Al inicio de las vacaciones puede parecer muy fácil hacer gastitos aquí y allá sin ir descontando el dinero del presupuesto, pero al final las cuentas pueden no cuadrar como esperabas. Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las familias en México gastan alrededor 15,865 pesos mensuales en compras “hormiga”, dinero podrían ahorrar y destinar a unas merecidas vacaciones. En tu viaje de Semana Santa, revisa que todas las compras y souvenirs sean necesarios y se ajusten al presupuesto. Toma en cuenta también los gastos en transporte y las propinas.

Aprovecha promociones locales

Seguramente en el destino al que llegarás habrá una gran cantidad de actividades artísticas sin costo, como espectáculos, paseos, conciertos en las plazas o al aire libre. Planea actividades sin costo o por un bajo precio, como los recorridos por monumentos, iglesias y las visitas a museos. Compara los precios y especificaciones de los tours para que adquieras el que más se apegue a tus posibilidades.

Pide recomendaciones a lugareños

No siempre es necesario ir a los restaurantes más lujosos y turísticos.También hay muchas opciones que te deleitarán el paladar al tiempo que beneficias económicamente a los pobladores y sus pequeños negocios locales, donde seguramente encontrarás opciones gastronómicas típicas y deliciosas a un buen precio.

Evita usar las tarjetas de crédito

Esto ya lo sabes: las tarjetas de crédito suelen ser muy tentadoras y a veces se pierde la conciencia de cuánto estamos gastando, por disfrutar al calor de las vacaciones y de la aventura. Lo mejor sería que evitaras llevarlas al viaje para no arriesgarte a incrementar tu saldo y sufrir después con los intereses.

Con información de Expansión

Recommended Posts