El medio de comunicación salvadoreño, El Faro, informó a través de Twitter que el gobierno de Nayib Bukele deportará al periodista mexicano Daniel Lizárraga, quien se desempeña como editor en dicha empresa editorial desde febrero pasado.
Carlos Dada, director de El Faro, denunció hoy, en el diálogo de @americatalunya, el más reciente ataque en la escalada contra el periódico. “Agentes del Gobierno se presentaron ayer a la casa del periodista @danliza para notificarle que debe abandonar el país”, expresó el medio informativo.
Según el propio Carlos Dada, se invitó a Daniel Lizárraga para ser editor del medio gracias a su amplia experiencia en investigación periodística enfocada a casos de corrupción y por ser maestro de la Fundación García Márquez.
“Tramitábamos el permiso de trabajo del periodista Daniel y ayer se han presentado agentes del Gobierno a casa a notificarle que tiene cinco días para abandonar El Salvador y que su permiso ha sido denegado porque no ha podido demostrar que es periodista”, ha dicho el director de El Faro.
Y añadió: “Daniel Lizárraga, uno de los periodistas más destacados de América Latina no ha podido demostrar que es periodista, según el Gobierno salvadoreño. Consideramos esto una forma más de acoso contra nosotros y un intento más por limitar nuestro ejercicio periodístico”.
Asimismo, el periodista Ernesto Núñez Albarrán, también informó del suceso y aseguró que Lizárraga viajará mañana a México.
“El gobierno de @nayibbukele ha deportado al periodista mexicano Daniel Lizárraga @danliza quien se desempeñaba desde hace meses como editor en @_elfaro_ un medio al que Bukele no le “perdona” el ejercicio de un periodismo libre y crítico. Daniel viaja a CDMX”, escribió el también asesor del Instituto Nacional Electoral.