El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue trasladado a un hospital en Sao Paulo para que le realicen pruebas con em fin de determinar si necesita una cirugía de emergencia, según la Secretaría Especial de Comunicación Social de Brasil.
Bolsonaro dice que sus problemas médicos actuales son el resultado del fallido intento de asesinato en 2018 cuando fue apuñalado con un cuchillo durante un mitin de campaña.
En su cuenta oficial de Twitter, Bolsonaro dijo: “Un desafío más, consecuencia del intento de asesinato promovido por un exmiembro del PSOL el brazo izquierdo del PT para evitar la victoria de millones de brasileños que querían cambios para Brasil. Un ataque cruel no solo contra mí sino contra nuestra democracia. Dios nos ha dado una nueva oportunidad. Una oportunidad para finalmente poner a Brasil en el camino de la prosperidad. E incluso con todas las adversidades, incluida una pandemia que se llevó a muchos de nuestros hermanos en Brasil y en el mundo, seguimos por este camino”.
Bolsonaro fue ingresado en el hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, bajo la guía de su equipo médico, para realizarse pruebas para investigar la causa del hipo que provoca dolores abdominales, según la Secretaría Especial de Comunicación Social de Brasil.
“Gracias a todos por su apoyo y oraciones. Eso es lo que nos motiva a avanzar y enfrentar lo que sea necesario para sacar al país de las garras de la corrupción, la reversión de valores, el crimen organizado y para garantizar y proteger la libertad de nuestro pueblo”, añadió el mandatario en sus redes sociales.
El Dr. Antonio Luiz Macedo, el médico responsable de las cirugías en Bolsonaro tras un ataque con cuchillo en 2018, encontró una obstrucción intestinal y decidió llevarlo a un hospital en São Paulo.