Medidas impositivas contra COVID-19 desatan protestas alrededor del mundo

Este fin de semana miles de personas alrededor del mundo se manifestaron contra las decisiones que los gobiernos han tomado para contener la pandemia de COVID-19.

Las principales manifestaciones se produjeron en Francia e Italia, cuyos mandatarios han decidido penalizar a las personas que no se vacunen, impidiéndoles que accedan a bares, restaurantes, cines o teatros.

En el caso de Francia, se manifestaron por segunda semana consecutiva contra el certificado sanitario, la norma del gobierno de Emmanuel Macron que restringe la entrada a bares y cines en caso de no tener alguna vacuna.

Una situación similar se produce en Italia, pues el avance lento en la campaña de vacunación ha motivado que a partir del 6 de agosto entre en vigor el uso del certificado covid para acceder al interior de bares y restaurantes.

También ha habido protestas en Australia, en donde se aplica la política de confinamientos al detectar altos brotes del virus.

Asimismo, este sábado hubo protestas en Grecia por las restricciones impuestas a los no vacunados.

Más de cuatro mil personas se manifestaron frente al Parlamento en Atenas contra estas limitaciones y también contra la vacunación obligatoria del personal sanitario, según informe Reuters. Dichas protestas terminaron en enfrentamientos con la policía.

A nivel mundial, los nuevos casos crecieron a un ritmo de casi medio millón diario frente a los 400 mil de la semana anterior, esto, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Recommended Posts